Nikki Lane

Nikki Lane una forajida de la música americana.

Nikki Lane
Nikki Lane

Y es que esta cantautora no se queda solo en melodías country que podrían sonar en cualquier camioneta por un perdido paraje camino de un aserradero en sus Estados Unidos natales, sino que se adentra en nuevos estilos tales como el garage-rock o el pop. Y es esta mezcla de sonidos la que ha hecho que en su primer concierto en Madrid haya agotado todas sus entradas. Pero tranquilos, se ha puesto a la venta una segunda fecha para poder ver a Nikki Lane en Madrid, concretamente el 22 de Mayo en el Teatro del Arte dentro del Ciclo Son Estrella Galicia.

Una mezcla a la que unir su dulce pero potente voz lo que convierten a Nikki Lane en una de las artistas más potentes y a tener en cuenta para los próximos meses. Por el momento para el gran público español es casi una desconocida pero según te adentres en su música te ira atrapando por lo bien que esta trabajada.

Nikki Lane estará en España durante el mes de Mayo.
Nikki Lane estará en España durante el mes de Mayo.

Pero que no nos engañe la dulzura de su voz, puesto que Nikki Lane esconde una fuerza que deja salir en cada uno de los conciertos que da, y eso que es una adicta a la música en directo, puesto que un año y medio ha sido capaz de dar la friolera de 200 conciertos.

Nikki Lane será uno de esos nombres referencia dentro de la American Country Music. Con una propuesta sin artificios y basada en el nudismo de sus canciones, su interpretación bebe de las más clásicas fuentes del country pero sin perder de vista el toque underground.

Porque es indudable que a ese tempo musical del medio oeste se le superpone sin ningún problema el estilo más urbanita de Nueva York (ciudad en la que vivió durante un tiempo).

Nueva fecha en Madrid de Nikki Lane para el 22 de Mayo.
Nueva fecha en Madrid de Nikki Lane para el 22 de Mayo.

Tras un segundo trabajo aclamado por la crítica, “All or Nothing” y en el que tuvo como productor a Dan Auerbach (The Black Keys), a lo largo de 2016 llegará su nuevo disco, cuya producción ha corrido a cargo de Conor Oberst y Father John Misty, el nuevo gurú del folk.

Pero como no sólo de música vive la mujer, nuestra protagonista es una auténtica apasionada de la ropa, creando una línea de ropa vintage ‘hillbilly’ que no sólo comercializa, sino que además utiliza tanto en sus estilismos cotidianos como en sus portadas o actuaciones.

Nikki Lane ha conseguido en muy poco tiempo rendir homenaje a maestras como Patsy Cline, Loretta Lynn o Dolly Parton, pero sin perder dulzura y fortaleza a partes iguales. Algo por lo que las nuevas generaciones cada vez la siguen más en sus redes sociales.

Os dejamos la información referente a los conciertos que Nikki Lane dará en España aparte de los que hemos comentado de Madrid.

 

Valencia . 19 de mayo Loco Club.  ENTRADAS

Santander : 21 de mayo escenario Santander. ENTRADAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s