Gato Martín.

Gato Martín, una magnifica mezcla de Rock y Funky

Desde Baleares nos llegan Gato Martín.
Desde Baleares nos llegan Gato Martín.

Un inverosímil viaje a un mundo de luces y sombras, un mundo del que no querrás regresar. Gato Martin lanza el larga duración “Funk’n’Rollesco” editado por Maldito Digital (sub-sello de Maldito Records) el pasado 26 de enero 2016, disponible tanto en puntos de venta físicos y digitales (Xocolat, El Tridente) y en todas las plataformas de música digitales (spotify, itunes, google play, napster, etc.).

Y es que cuando uno escucha Funk`n`Rollesco se siente transportado a un universo de sonidos tan diferentes como atractivos. Y no tenemos que irnos a temas diferentes, sino que en una misma canción nos podemos encontrar momentos funkys mezclados con ramalazos de guitarreo rockero, como es el caso del tema ¨Mentirosos¨.

Una propuesta diferente de funky y rock es lo que encontraremos en Gato Martín.
Una propuesta diferente de funky y rock es lo que encontraremos en Gato Martín.

Con su publicación, Gato Martin nos invita a disfrutar de la concepción de lo que es un Funk Rock absolutamente peculiar, donde este sirve de hilo conductor para distintos estilos buscando así la consolidación en su papel de renovadores del género.

Una conjunción de estilos que se funden a la perfección, guiados por la sobresaliente y profunda voz de Toni Martín; desde matices amables, canallas y desenfadados hasta otros más sombríos, épicos y crepusculares. La instrumentación se presenta fiel a la idea Funk Rock que la banda defiende. Mostrando versatilidad y adaptación canción por canción, pero marcada a su vez por un sonido visceral y muy directo que dota al proyecto de homogeneidad y solidez.

Ritmos movidos, letras mordaces y sobre todo un disco que te da ganas de bailar. Es difícil escoger uno o dos temas con los que te quedarías sobre el resto, puesto que es un disco muy compacto y trabajado, pero si nos tuviéramos que mojar diríamos que nos quedaríamos con ¨Soul Sister¨ y con ¨Volar¨.

Gato Martín en concierto.
Gato Martín en concierto.

La formación se completa a principios de 2010 en forma de cuarteto con músicos con un objetivo en común: disfrutar con esta propuesta sincera y roquera y subirse al barco del panorama musical balear para ofrecer al público altas dosis de melodías, ritmo y sudor y hasta el momento se ha podido escuchar a la banda en gran parte de los escenarios de su isla natal y en otras ciudades como Londres o Edimburgo.

En enero 2016 ve la luz el primer álbum de GATO MARTÍN“Funk’N’Rollesco”. El proceso de creación comienza en el estudio del baterista R. Pons (Can Pastilla) y se completa en “La Caja del Ruido” (Lloret de Vista Alegre), el estudio de los hermanos Carlos y Damián Tejedor (Casa Rusa) donde además es producido y mezclado.

La masterización corre a cargo de Hay Zeelen, un referente internacional que cuenta con haber trabajado con nombres como Robert Palmer, Tears for Fears, The Prodigy y Sepultura entre otros.

Ritmos bailables y un directo brutal harán que vuelvas una y otra vez a los conciertos de Gato Martín.
Ritmos bailables y un directo brutal harán que vuelvas una y otra vez a los conciertos de Gato Martín.

Fiel a los principios de la banda, el álbum fusiona el rock con el funk incluyendo elementos de otros géneros como el pop rock, disco y soul.

Marcado por intensas sesiones de grabación y gracias al consejo y la implicación de los de Lloret, se consigue conjugar la diversidad de estilos gracias a un hilo conductor de sonido compacto y elegante a la vez que sincero, visceral y muy directo.

El título del disco hace referencia a la diversidad de estilos, así como a la rocambolesca, audaz e inverosímil conjunción de ideas, sensaciones y sentimientos que comprende y busca transmitir.

Que no se os olvide el nombre de Gato Martín, porque seguro que durante este año les oiremos con mucha fuerza.

GM son: Toni Martín / voz y guitarra Quico García / guitarra David Urrea / bajo Roberto Pons / batería Rafa Soler / saxo

También les podéis seguir en sus redes sociales tales como Facebook, Twitter o Youtube

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s