Nat Simons

Ballesterockmusic.com

Letras poéticas y profundas son solo una parte de lo que encontraremos al escuchar a Nat Simons.

Cuando un mito como Bob Dylan  entra en tu vida es difícil resistirse a su influencia. Es lo que sucedió con Natalia García, más conocida como Nat Simons.

Y es que la llegada de Nat a la música fue por mera casualidad, tal y como ella relata. Pero una vez que llego y que se puso a tocar con la que a día de hoy es su banda, las cosas fueron tomando un cariz más profesional.

En la música de Nat Simons podemos encontrar momentos folk con otros donde el rock está más presente, pero siempre llevado de una forma suave y melódica gracias a la voz de Nat Simons.

Nat Simons estará en concierto el 1 de Abril en la Sala El Sol de Madrid.
Nat Simons estará en concierto el 1 de Abril en la Sala El Sol de Madrid.

Antes de que su música llegara a España, Nat Simons estuvo en Londres donde comenzó su carrera amen de conocer al que sería el productor de su primer álbum ¨Home On High¨. Desde el momento en que publica su primer disco el interés de los medios comienza a ser mayor, siempre con una comparación hacia otras dos divas del folk rock nacional como son Annie B Sweet y Russian Red. Pero Nat Simons es tajante en este aspecto, no se parece nada a ellas y no le gusta la comparación. Quizás si podamos encontrar alguna similitud en Alondra Bentley, otra de las voces folk que más están pegando en los últimos tiempos en nuestro país.

Nat Simons presenta en concierto ¨Trouble Man¨, su último EP.
Nat Simons presenta en concierto ¨Trouble Man¨, su último EP.

Con ¨Another Coffee and Cigarette Day¨ nos hizo emocionarnos gracias a ese folk puro que sale de su susurrante voz. Además servia como tema inicial de ese primer disco Home On High, con lo que las ganas de escuchar más se hacían más que patentes.

Ahora presenta su nuevo EP ¨Troble Man¨, un aperitivo de cuatro temas donde podremos disfrutar de una magnifica cover del tema de Chris Isaak ¨Wicked Game¨. Aunque no nos quedaremos ahí y si vamos un poco más allá de ese tema descubriremos un abanico de estilos que aparecen en cada uno de los temas, como en ¨You Treat Me Cruel¨ donde disfrutaremos del mejor country.

No es la única cover que hemos escuchado de Nat Simons, sino que también se ha atrevido con un auténtico clásico como ¨Bad Moon Rising¨ de CCR, con el resultado que veis en el siguiente video.

Pero también podremos disfrutar de melodías más cercanas al jazz o al blues, que también son constantes en el resto de discografía de Nat Simons.

Y si todo esto nos parece poco y queremos tener una ración más cercana y potente de esta súper artista, el 1 de Abril en la madrileña Sala El Sol tendremos la ocasión de disfrutar de Nat Simons y de su banda en concierto.

Las entradas para este concierto las podéis adquirir en Ticketea desde 12€.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s