The Chinese Birdwatchers

The Chinise Birdwatchers

Elegancia y esencia clásica es la carta de presentación de The Chinese Birdwatchers.

La banda The Chinese Birdwatchers (‘los observadores chinos de pájaros’) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco el 13 de noviembre de 2015. Este nuevo trabajo tendrá  el título de ‘Roads’ fue presentado en directo el pasado 23 de octubre en la Sala El Sol de Madrid ante un aforo completo.

Se trata del tercer disco de la banda tras ‘The Chinese Birdwatchers’ (2012) y ‘El Duelo’ (2014) con los que han recorrido la geografía española llenando lugares emblemáticos como el Círculo de Bellas Artes o el Matadero de Madrid, y tocando en festivales como el Sonorama.

Escucharles es sentir como te transportas a otros lugares más paradisiacos, así como en momentos sentirás que estas escuchando a Wilco, Calexico por esas mezclas de rock, folk y surf.

Roads es el nuevo trabajo de The Chinise Birdwatchers.
Roads es el nuevo trabajo de The Chinese Birdwatchers.

Completamente compuesto y producido por la banda, ‘Roads’ es más luminoso y enérgico que sus predecesores. En él, vientos, cuerdas y guitarras se mezclan para crear un disco cantado íntegramente en inglés que suena como un viaje en descapotable por el desierto americano. «Una carretera siempre implica un viaje, ir de un sitio a otro y, por qué no, aventura y descubrimiento» dice la banda. «Siempre nos han dicho que nuestra música suena fronteriza y con este nuevo disco queríamos traspasar esas fronteras, explorar nuevos límites. Si el anterior disco, El Duelo, sonaba a otoño y era un trabajo introspectivo, ‘Roads’ suena más a verano. Es un disco de exteriores, de grandes llanuras, acantilados y montañas», aseguran los cinco integrantes del grupo.

El primer single del álbum es ‘Dancing on Ice’ y ya está disponible de forma gratuita en Soundcloud: https://soundcloud.com/thechinesebirdwatchers/dancing-on-ice La canción trata de los instintos animales que a veces nos hacen cometer errores aun sabiendo que lo son. «A veces podemos ser capaces estar bailando sobre el hielo, a punto de caernos o de que se habrá una grieta bajo nuestros pies y, sin embargo, no dejar de bailar».

Nuevas citas en la gira Roads de The Chinese Birdwatchers.
Nuevas citas en la gira Roads de The Chinese Birdwatchers.

The Chinese Birdwatchers están afincados en Madrid aunque la voz femenina, Heather Jo’Wel, viene de California. El resto de la banda la componen Nacho Rupérez (voz, guitarra y piano), Raúl Sierra (guitarras), Iria Armesto (violines y pianos) y Rio Sierra (bajo). Esta mezcla ha hecho posible que ‘Roads’ tenga mucho de americano, pero también influencias de México (como las trompetas mariachi en ‘Dancing on ice’) y del mediterráneo (los aires sicilianos en ‘Beautiful loners’).

A ellos se ha vuelto a unir el batería Ricardo Moreno, miembro fundador del mítico grupo de los 80, ‘Los Ronaldos’.

Grabado en los estudios Audiomatic de Madrid por José María Rosillo –técnico responsable de discos de Jorge Drexler, Amaral o Christina Rosenvinge entre otros−, ‘Roads’ consolida a The Chinese Birdwatchers como una de las bandas más interesantes y únicas del panorama musical español. La mezcla del disco se ha realizado en Berlín en los estudios eclectik.co

Recientemente, The Chinese Birdwatchers han realizado una colaboración con Amaral. Ambas bandas grabaron un vídeo interpretando una versión acústica del nuevo single del dúo aragonés ‘Llévame muy lejos’.

Estamos de enhorabuena puesto que la banda ha publicado nuevas fechas en su gira ¨Roads¨. Entre las ciudades que serán sede de esta gira se encuentran A Coruña, Barcelona, Zaragoza y Huesca, pero no hay que desesperar puesto que en breve se anunciaran nuevas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s