Proyecto Waikiki

waikiki logo

 

No hace mucho llego a nuestros oídos que una nueva propuesta musical estaba tomando mucha fuerza en la escena musical madrileña. Nos referimos a Proyecto Waikiki, una iniciativa lanzada por Carolina  y Eva. Y como queríamos saber más de todo su proyecto nos fuimos a entrevistarlas para saber más sobre waikiki y claro está sobre ellas. Esto fue lo que sucedió.

 

Ballesterock: ¿Qué podemos esperar de una noche organizada por vosotras?

P.W.: Cada Proyecto Waikiki es especial y diferente, pero seguramente quien venga va disfrutar de una noche que no olvidará nunca. Música de primer nivel, precios ajustados, regalos sorpresa y un ambiente en el que está prohibido no pasárselo bien. Quien lo prueba repite así que por algo será, ¿no? (risas)

Ballesterock: ¿Quiénes se oculta tras Proyecto Waikiki?

P.W.: Somos un par de almas libres a las que les divierte organizar conciertos a los que nos gustaría ir. Ambas colaboramos en el medio web El Ukelele y aparte tenemos nuestras vidas anónimas totalmente alejadas de este mundo de descontrol (risas).

Carolina y Eva llevan las riendas de Proyecto Waikiki.
Carolina y Eva llevan las riendas de Proyecto Waikiki.

Ballesterock: ¿Rock actitud, que os dice esa frase?

P.W.: ‘Tu madre no lo dice, no, pero me mira mal’ que cantaba Loquillo. Rock actitud es una manera de plantearte la vida. Toma riesgos (o decisiones, como quieras llamarlo) y diviértete con ello. Aunque creemos que cada vez hay menos rock actitud y más intención de parecerlo.

Ballesterock:   ¿A qué se debe el nombre de vuestro proyecto?

P.W.: Bueno, estuvimos mirando varias alternativas pero todas se nos quedaban cojas o se ceñían solo a un tipo de música. Y nosotras no nos cerramos a ningún estilo. Un día hablando sobre ello con Javier Lorbada, amigo nuestro, nos propuso ese nombre y se nos iluminó la bombilla. Era un nombre que daba buenas vibraciones, ganas de pasarlo bien y de pertenecer a un lugar muy apetecible. Y de visitarlo cada poco, claro.

Ballesterock: El proceso de elegir bandas para cada una de vuestras propuestas, ¿cómo lo hacéis?

P.W.: Bueno, al estar en El Ukelele vamos por inercia a un par de conciertos a la semana prácticamente y de esas actuaciones siempre hay algún nuevo valor que te llama la atención. Aparte, en casa oímos también mucha música sea en digital, vinilos, cds… y vamos seleccionando bandas que veamos que tienen esa ‘esencia Waikiki’. Organizamos carteles varios y hablamos con las bandas hasta que conseguimos cuadrarlo.

Gatomidi y Fizzysoup serán los encargados de cerrar este Proyecto Waikiki.
Gatomidi y Fizzysoup serán los encargados de cerrar este Proyecto Waikiki.

Ballesterock: ¿Cuantas ediciones lleváis de Proyecto Waikiki?

P.W.: Empezamos con Proyecto Waikiki en febrero de 2015 y desde entonces hemos realizado tres ciclos y un total de nueve conciertos. Cuidamos mucho los tiempos y las fechas.

Ballesterock: En nada tenemos otra cita con Proyecto Waikiki, ¿que nos deparara dicha cita?

P.W.: Este próximo Proyecto Waikiki, y último de la temporada, viene desde Cuenca con amor (risas). Gatomidi y Fizzy Soup serán las bandas encargadas de amenizar la velada. Postpunk y un rock muy particular, atemporal es lo que se vivirá en las actuaciones de estas bandas. Gatomidi fueron teloneros de French Films y tocaron tanto en Arenal Sound como en Francia, y Fizzy Soup han empezado con mucha fuerza despuntando en el Festival Gigante y como ganadores del BDcoder de la pasada edición. ¡Cita imperdible la del próximo 18 de marzo!

Ballesterock: Se nota que os gusta la música y que disfrutáis con ella, por ello la siguiente pregunta era inevitable, ¿cuáles son vuestras influencias /estilos musicales?

P.W.: Lo cierto, y aunque suela decirse, escuchamos de todo. Lo mismo nos encuentras en un concierto de Guadalupe Plata que pogueando con Perro o sentadas emocionándonos con Modelo de Respuesta Polar o con Pavarotti cantando ‘Nessun dorma’. Por ponerte algunos ejemplos. Para cada momento hay un tipo de estilo musical, pero si nos tuviéramos que decantar por algunos supongo que iríamos por el rock en todas sus extensiones.

Llegados a este punto de la entrevista y después de ver que había algo de confianza decidimos poner en un aprieto a nuestras dos entrevistadas con ¨otro tipo de preguntas.

Ballesterock: ¿Qué os parece Ballesterock?

P.W.: ¡Delante del entrevistador no podemos hablar mal de un medio que se preocupa y muestra interés por Proyecto Waikiki! (risas) Ahora en serio, con la mudanza al sitio web (en vez del blog anterior) habéis dado un salto de calidad importante y resulta más atractiva estéticamente. Aparte, está muy bien que además de dar información (y no breves artículos), os centréis en conciertos y propuestas más underground y no sólo de bandas hiperconocidas. Por ejemplo, la entrevista que hicisteis a Vramn, formación que forma parte de la familia Waikiki. Eso siempre es de agradecer.

Viernes 18 Proyecto Waikiki en la Sala Maravillas con Gatomidi y Fizzysoup.
Viernes 18 Proyecto Waikiki en la Sala Maravillas con Gatomidi y Fizzysoup.

Ballesterock: ¿A qué concierto os gustaría ir o haber ido???

P.W.: ¿Y a cuál no? (risas) En este caso de conciertos perdidos supongo que tiraríamos de lista de muertos célebres como The Doors, The Beatles, Jimi Hendrix, Janis Joplin, David Bowie, Carlos Berlanga…nos podríamos tirar horas (risas).

Ballesterock: ¿Con quién os gustaría ir de concierto?

P.W.: Así de repente, en frío…con Aida.

Ballesterock: ¿Hacia qué tipo de público va dirigido vuestra propuesta?

P.W.: Proyecto Waikiki es una propuesta dirigida para todos los públicos más aún ahora que ya pueden entrar los menores de edad en Madrid. Cada Waikiki es diferente y toca un palo distinto de la música por lo que cualquier interesado en la cultura fuera de los límites oficiales va a disfrutar de nuestros conciertos. Lo importante es crear escena y que la gente vaya a un concierto como puede ir al cine o a cualquier otro tipo de plan de ocio.

Ballesterock : ¿Objetivos y deseos para la edición de waikiki 16???

P.W.: Desde Proyecto Waikiki queremos seguir creciendo y llegar a más público. Como te decíamos anteriormente que se cree una escena de bandas, sinergias entre ellas y futuras colaboraciones entre ellos. Que ir a un Waikiki sea sinónimo de plan fijo para los que disfrutan de la música de calidad en directo. Si el Primavera es capaz de vender sus abonos, ¿por qué no nosotras? (risas). Sobre todo queremos seguir ampliando la familia Waikiki.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s