Sonic Boom llega a Madrid

La vuelta de uno de los más grandes

unnamed-11

Sonic Boom es el alias bajo el que opera Peter Kember, productor, cantante, ingeniero de sonido, bajista y fundador en 1982 de los seminales Spacemen 3, uno de los pilares del nuevo sonido psicodélico inglés hasta su disolución en 1991.

Tras producir a Beach House, MGMT, Moon Duo o Panda Bear, Sonic Boom publicó el año pasado ‘All Things Being Equal’, su primer disco de música nueva en 30 años. 

El 30 de Marzo estrenará su espectacular propuesta audiovisual en directo en Madrid y las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

La historia de Kember viene pues de lejos. Fundador junto a Jason Pierce de los admirados Spacemen 3, coetáneos de Jesus And Mary Chain y máximos exponentes del entonces llamado drone-rock, Kember participó en diferentes discos que con el tiempo se han. terminado convirtiendo en piedras angulares de la nueva psicodelia inglesa que apoyaba un pie el el pop de The Beach Boys y el otro en el rock denso de grupos como la Velvet Underground.

Tras su disolución en 1991, Kember centró su energía en Sonic Boom, Spectrum y el sonido más electrónico de E.A.R. Bajo el moniker Sonic Boom, Kember grabó un puñado de singles y ‘Spectrum’ (Silverstone Records, 1989), un disco plagado de sintetizadores vintage, loops y drones.

La sombra de Kember se extiende alargada sobre la música moderna, tanto en el pop y la psicodelia como en la electrónica, sus variados experimentos e innovaciones sobre el ritmo, el minimalismo y la repetición combinados con una exquisita sensibilidad pop, han influido en generaciones posteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s