Rodrigo Mercado nos presenta Llueve

Rodrigo Mercado vuelve con Llueve

La enérgica vuelta de Rodrigo Mercado.

Rodrigo Mercado vuelve con Llueve
Rodrigo Mercado vuelve con Llueve

Nacido en Madrid y vecino del barrio de Carabanchel (1978), Rodrigo, como hijo de un gigante de la música que es, comenzó a experimentar con ésta desde muy joven. Tras su primera banda, Ganyahmun, con la que editó dos discos, Rodrigo Mercado comenzó su carrera con un primer trabajo titulado Puntualmente Demora (Warner 2013) al que siguió El fondo de la chistera (Warner 2016) y dos singles más, Zafiro y Yo Fanfarria y Tú Ballet (Warner 2018). Nosotros tuvimos la suerte de poder entrevistarle con motivo de la salida de su último trabajo y ya nos dejo muy a las claras que su trabajo tiene una fuerza y un recorrido muy largo.

Su nuevo trabajo Llueve es un EP con el que se estrena como artista independiente. Consta de cuatro canciones de corte rock, en las que se funden la energía y la potente sonoridad con unos textos de lenguaje poético y cargados de mensaje.

Sus primeros pasos fueron con algún teclado destartalado y alguna caja de ritmos pasada de fecha. Con estos elementos confeccionaba pasajes instrumentales sobre los que escribir y cantar. Llegado el momento formó su primera banda junto a varios amigos del instituto. La banda fusionaba varios estilos (reggae, funk, rock…) y con ella funcionaron durante diez años. 

Pasado este tiempo, Rodrigo comenzó su andadura en solitario creando seguramente por la inercia de lo vivido un par de discos producidos por Eugenio Muñoz con quien ya había trabajado anteriormente y que musicalmente siguen un poco la línea de su antigua banda, los estilos se fusionan y volvemos a encontrar sobre todo reggae, funk, soul y rock. Durante este proceso comienza a componer con la guitarra, asignatura que tenía pendiente y esto va a marcar claramente sus siguientes trabajos. 

El EP ha sido producido por Ferrando Femández “Fefe” del Amo, quien ha sabido sacar el sonido que Rodrigo llevaba tiempo buscando Los músicos que han participado son los que le acompañan habitualmente desde hace años; Mario Siles a la guitarra, Gaspar Femández en la batería y Javier Flores con el bajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s