Entrevistamos a ISLA LAVANDA

¨Queremos decir al mundo, que nos va a dar igual sus opiniones, mensajes negativos o que intenten tirar nuestros sueños por la borda¨

_MG_1477

Las madrileñas ISLA LAVANDA tuvieron que posponer su concierto en la sala Siroco por culpa de la maldita crisis sanitaria que vive el país. Lejos de desanimarse siguen dando guerra en redes sociales con su último single ¨Estoy hasta el coño¨, en el que rinden homenaje a su querida Paquita Salas a la vez que alaban el empoderamiento de la mujer. Charlamos con ellas de esto y de otras muchas cuestiones.

  • ISLA LAVANDA, ¿como es el nacimiento de la banda?.

Como siempre Robin que una liante jajaja. Ella nos vendió la banda de una forma tan bonita y con tanta emoción que era imposible decirla que no. Empezamos a ir a ensayar y pronto fue desarrollándose las canciones, el estilo de la banda y empezamos a querer cada día un poquito más. La clave fue rodearnos de amigos y todo fluyó solo.

  • Con la que esta cayendo y vosotras sacando singles, ¿ creéis que hay que estar un poco loco para estrenar música en estos tiempos que corren?

Preferimos que nos llamen locas por hacer ruido que por mantenernos al margen, así somos jaja. Al final hay que adecuarse a la situación, igual no es el mejor momento, pero sí podemos aportar nuestro granito a esta época nueva y regalarle a nuestros seguidores un nuevo tema para bailar aunque sea en las fiestas en casa, que cuenten con ello, y porque de momento no podemos unirnos a la fiesta jajaja. Hay que intentar seguir ahí de la forma que sea, si ahora mismo no se puede en directo, pues sacando temas o desarrollando otras fórmulas . Es lo bueno de la música que siempre se adapta al momento, asique los músicos también tenemos ese papel, ahora más que nunca luchar por ella.

  • Escuchar ¨Estoy hasta el coño¨ es la mejor forma de animarse. ¿Cuál es vuestra filosofía a la hora de crear música?

Justamente esa, contamos las cosas que nos pasan, o que vemos en el mundo e intentamos contarla dando nuestra visión de las cosas que intentamos sean positivas. Siempre nos van a pasar cosas malas, es ley de vida y por ello también se valoran mucho más cuando nos pasan buenas, pero el intentar mirar hacia delante como dicen nuestras canciones, el darle un giro a lo que nos pase para darle algún sentido y no rendirse es lo que nos mueve cuando componemos. Estoy hasta el coño habla de la serie de Paquita Salas, al final hemos sacado todas las frases de esa parte más motivadora de la serie que a nosotros nos marcó, sin olvidar nuestras pinceladas de humor que también nos identifican. Con todo de ello hemos podido sacar un tema que está en el orden del día que son los hater y la gente en gente que se dedica hacer daño, criticar, por el hecho de herir y a toda esa gente que quede claro que no estamos locas, estamos hasta el coño.

  • Esto nos lleva a la siguiente cuestión. ¿Cómo es el proceso de creación en la banda?

Robin suele ser la que trae muchas ideas de canciones y después las pulimos en el local a nivel arreglos. A nivel letra tiene que pasar el filtro de Rachel que suele quitar las “partes más cursis” como dice ella o frases que se pueden decir de otra forma más sutil jaja. Al final las canciones cuando llegan al local es cuando se convierten realmente en isla lavanda, después hacemos premaquetas para ya ir a trabajar en ellas con el productor.

  • Vuestra devoción por Paquita Salas os ha llevado a rendirla cumplido homenaje. ¿Qué más queréis dar a conocer con este nuevo single?

Adorar a Paquita es algo que es totalmente irremediable, es una serie que tiene todo, momentos emotivos, humor, personajes que te encantaría tenerlos de amigos, en fin ojalá existiera más gente como Paquita que luchara tanto por los artistas. Queremos decir al mundo, que nos va a dar igual sus opiniones, mensajes negativos o que intenten tirar nuestros sueños por la borda, somos las Paquitas echas grupo de indie y vamos a seguir haciendo música sin que nos afecte el resto, “vamos a seguir luchando y mirar hacia delante” cómo bien decimos, para que se respete y valore igual la posición de la mujer en la música.

Boceto09

  • ¿Cómo sería vuestro plan perfecto con Paquita?

Que nos representara, encontrar a alguien que le eche tanto corazón a tu proyecto como sus propios creadores, eso es difícil de encontrar.

  • De vuelta a Madrid, ¿cómo veis el panorama musical actual?

Pues algo más difícil, porque ahora los pocos conciertos que se hacen son para grupos grandes como es normal, y bueno festivales que estaban dando oportunidades a grupos emergentes pues ahora no ha sido posible, pero bueno seguiremos en la lucha, al final de todo se sale y si es con música pues mucho mejor ¿no?

  • ¿Cómo haríais para que las bandas femeninas tuvieran más presencial en festivales?

Creo que se debería dar mas visibilidad, para que también tuviera mas reclamo de estas bandas en los festivales. Hay que cambiar la actitud crítica que hay ahora, de “un grupo de tías a ver que hacen, o bah están ahí porque son tías” hasta que no se cambie ese pensamiento va a ser muy difícil que se nos ponga en el lugar que debemos por ser músicos no por ser mujeres.

  • Tres bandas femeninas que nos podáis recomendar.

Pues seguro que algunas las conocéis ya, pero a nosotras nos gustan mucho Ginebras, Cariño y The Crab Apples.

  • ¿Qué significa para vosotras la música?.

Sentido de la vida y de verdad tal cual, no solo tocando sino escuchándola, yendo a un concierto, pudiendo tocar, sin música la vida sería mucho más triste así que esperamos que no pase.

  • Y ya para terminar, ¿qué les diríais a nuestros lectores para que se den una vuelta por la Isla y os escuchen?.

Estamos pensando ya la isla donde haremos el concierto privado, así que a escucharse las canciones para poder bailar todos a ritmo indie festivo y si nos seguís seréis los primeros en asistir 😉 jaja. Nuestros conciertos no dejan indiferentes, pero solo hay una forma de saberlo, os esperamos en ISLA LAVANDA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s