Conocemos a Anabel Lee

Más madera a la escena musical nacional.

unnamed-16

Anabel Lee , pronunciado lee del verbo leer, están dispuestos a dar de qué hablar este verano. Mientras preparan su debut en los estudios de Carlos Hernández Nombela, los cuatro de Terrasa han decidido ir dejando algunas pistas en forma de versiones.

Tras su presentación con un homenaje al ‘Comprada’ de Marisol, llega ahora el turno de versionar un hit contemporáneo: ‘Enchochado de ti’. El éxito del artista canario Don Patricio se convierte en una bomba de ardientes riffs de guitarra al pasar por la batidora punk- pop incisiva y pegajosa de Borja, Víctor, Jordi y Perdi. Una versión cruda y aplastante con reminiscencias al sonido de referentes propios como Buzzcocks o sus admirados Idles y que además tienes un cierto regusto a los gallegos Triángulo de Amor Bizarro o incluso a Carolina Durante.

Como en los mejores tiempos del punk y fieles a la filosofía DIY del movimiento, el vídeo corre también a cargo del grupo. En esta ocasión los Anabel Lee se transforman en personajes ilustrados que interpretan esta potente versión desde una habitación. La idea, ilustraciones y montaje del vídeo son obra de Perdi, bajo de la banda.

Anabel Lee son solo cuatro pero suenan como una avalancha punk-pop, enérgica y contundente. Les gusta el punk británico y el noise pero también el New Wave, el post punk, el indie y hasta el folk. Solo hace falta dos temas para darse cuenta que el cuarteto viene con muchas ganas de liarla.

Han sido finalistas en concursos para bandas emergentes como el Vodafone Yu Music Talent y han sido seleccionados como “Grupo Cases de la Música de Catalunya” en 2020. Podrás verlos presentando por primera vez su debut en directo el próximo 6 de septiembre dentro del ciclo Tomavistas Extra. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s