Látigo Mantra se pasa al cassette.

El cassette vuelve a lo grande.

unnamed-36

Muchos de los que nos leen habrán pasado tardes interminables rebobinando cintas con la ayuda de un bolígrafo, otros lectores no les habrá dado tiempo a vivir aquellos días en los que para hacer brazo no hacia falta ir a un gimnasio. El cassette esta de vuelta, los datos lo avalan y que empresas como Ciudad Oasis apuesten tan fuerte por este formato gracias al nacimiento de La Cassetteria nos hacen ver que su vuelta es algo muy serio.

El acceso a la música a día de hoy es tan grande que aterra pensar en la cantidad de canciones, melodías y sentimientos que nos cruzamos a diario y otros tantos que jamás llegaremos a escuchar. Con el paso del tiempo, para muchos de nosotros, la música ha dejado de ser algo tan tangible, pero hay ciertos formatos que siempre acaban volviendo a nuestras, como el cassette.

Tras grabar una primera maqueta en 2013, Látigo Mantra regresan con su primer largo, Disección. Un álbum compuesto por diez temas que no ocultan sus fuertes influencias: rock alternativo, guitarras con densidad y ritmos contundentes capaces de amoldarse y dejar paso a una voz que suena tranquilizadora aún a gritos.

Grabado, mezclado y producido por Manuel Varo y la propia banda en Delia Records y autoeditado por el propio grupo, la banda se lanza ahora al formato analógico y por ello nos presentan este ¨Disección¨en formato cassette. Un disco que podéis adquirir en el siguiente enlace y en el que Látigo Mantra demuestra el salto de calidad y madurez que han experimentado con este nuevo trabajo.

Y es que parece que no, pero Látigo Mantra son ya uno de los grupos con más solera del panorama musical underground en Madrid. Ya en 2016 estaban quemando el asfalto en la capital con sus primeros conciertos en la sala Fotomatón. Ahora dan un salto más en su carrera con el único fin de que su propuesta musical llegue al máximo posible de gente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s