Segundas partes si que pueden ser buenas

Dan Millson nos presenta su Home, Pt 2.

dan

Dan Millson no ha parado quieto, el confinamiento le ha afectado, como a todos los artistas, de manera que no ha podido ejercer libremente su profesión. De ese confinamiento salió un primer EP titulado Home,Pt 1, del que os hablamos en el siguiente articulo y donde el que el artista británico nos ofrecía su lado más intimo y desgarrador. Dos temas que dejaban bien a las claras lo que la llegada de la Covid – 19 había supuesto en el.

Ahora vuelve a nuestras vidas con una segunda parte de ese primer trabajo. Dos temas en los que Dan Millson se vuelve más abierto, su luz interior se convierte en canciones donde se abraza a un estilo más americano.

Con un sonido más sucio que los anteriores temas, este Love Is Overrated nos recuerda al Dylan de los inicios, una canción con gancho y que te deja con ganas de escucharla una y otra vez. Good and Bad es una canción al más puro americano. Fuerza, velocidad y una guitarra endiabladamente adictiva nos lleva de lleno a esos momentos de los años cantautores de los años 60. La verdad que uno de los grandes aciertos de Dan Millson es la de sacar singles cortos, a la antigua usanza, no obstante ninguno de ellos sobrepasa los tres minutos, creando así la atmósfera perfecta para que suenen una y otra vez en nuestros dispositivos.

Al escuchar esta canción con más detenimiento nos damos cuenta que si cerramos los ojos nos podemos ver transportados a lugares míticos de la escena norteamericana como el Café Wha de Nueva York, una ciudad que esta muy presente en este nuevo Ep de Dan Millson, ya que las fotos que aparece en la portada de este ¨Home, Pt 2¨ han sido tomadas en dicha ciudad.

Toda esta influencia fue absorbida cual esponja por el artista durante un viaje a Nueva York el pasado verano, un viaje en el que Dan Millson aprovecho para dejar huella de su tremenda calidad en algunos conciertos y sobre todo para dejarnos imágenes y canciones para el recuerdo.

Tanto la primera como la segunda parte de Home han sido compuestas, grabadas, mezcladas y masterizadas en casa del propio artista durante el confinamiento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s