Carmelita hacen su debut oficial.

Y con ellos llego el escándalo.

unnamed-16

Ya puedes escuchar el primer corte del EP debut de Carmelita. ‘We Used to be Like Those Kids’ es una canción sobre vergüenza y nostalgia que mira tanto hacia dentro como hacia fuera para retratar escenas de desasosiego y soledad cotidiana a la vez que se refugia en memorias que recuerdan a tiempos más simples.  Sus raíces están inequívocamente ancladas en el folk, con capas de relucientes acordes acústicos que cubren crujientes guitarras eléctricas y una contundente sección rítmica que no titubea.

De este modo, lo que oímos rememora a algunos grupos modernos de power pop cómo losAgainst Me! de los últimos años o Japandroids, al igual que a la enérgica melancolía de Springsteen que, combinado con todo lo demás, hace de este tema un himno que llama a carretera, campo abierto y huir de todo.

Concebido inicialmente en 2016 como un proyecto del vocalista estadounidense Patrick Kilbride y el guitarrista de ascendencia cubana Alex García, el dúo comienza grabando maquetas caseras acústicas a las que pronto incorporan un sonido mucho más ‘garage’ a los temas ya compuestos. Pensando que posiblemente habían dado con algo, salen a la búsqueda de nuevos componentes para completar la formación.

Es aquí donde entran en juego Ricardo Costa (Batería) y Bruno Motta (Bajo), dos brasileños multi-instrumentistas que se enamoran de el estilo directo, bien que un poco naive, y letras ácidas de Patrick que ofrecen un retrato de noches bochornosas, vergüenza, arrepentimiento, relaciones y el darte cuenta de que seguramente ya se te haya pasado el arroz para hacer esto de la música.

Viendo bueno el momento de pasar a la acción, el grupo acude a los estudios ‘El invernadero’ con Brian Hunt para regrabar la demo. Ahora, con la incorporación de Paula Martín (Teclas), el grupo se prepara para lanzar su primer EP y empezar a hacerse hueco en el underground madrileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s