Monstruopicales presenta nuevo single

Los madrileños no paran.

montruo

Sabemos que septiembre es un mes duro, se acaban las vacaciones, las piscinas se van cerrando, los días se hace cada vez más cortos y los atascos en la M-30 son igual de horribles que lo eran hace unos meses, pero la felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño temazo de Monstruopicales. 

El mundo de la música, después de la locura festivalera del verano, vuelve a su cauce habitual y llegan nuevos lanzamientos. Monstruopicales no pierden la oportunidad de regalarnos una canción que nos traslada al verano con sus tórridos ritmos tropicales. 

“No queremos dejarte indiferente. Nos da igual que te gustemos o nos odies, eso da igual, lo que importa es que nos conozcas. Por eso queremos ser los reyes de la apropiación cultural.” 

El nuevo single se llama “Sudaqueo”, título que no va a dejar indiferente a nadie. Los chicos de Monstruopicales presentan esta canción que sigue la misma estela de las otras dos que ya han presentado a lo largo del año (“Yo quiero ser Carolina Durante” y “Animal”) en las que podemos escuchar a una banda más centrada en el ritmo, con el objetivo de conseguir el movimiento de los cuerpos escuchantes. 

Desde el comienzo queda claro hacia qué rollo vamos, con unos compases de percusión latina, pero al entrar el total de la banda encontramos el punto medio que buscaba Monstruopicales entre ritmo/baile/latineo y el rock alternativo. Esta canción podía haberse titulado fácilmente “Parar el tiempo”, ya que es lo que se corea en el estribillo, pero la banda ha decidido apartarse de lo obvio.

Aún resuena en nuestro oídos la frase que nos comentaron en nuestra última entrevista¨Nuestro objetivo es acabar en la Audiencia Nacional¨. No se si están más cerca de eso objetivo, lo que si sabemos es que siguen facturando temarracos que nos hacen mover el esqueleto.

“Sudaqueo” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en YouTube la acompaña un videoclip en el que la banda parodia el mítico video de Playground de “Quiero ser negro” haciendo su versión de “Quiero ser sudaca”.

Esto ha sido lo nuevo de Monstruopicales, pero vendrán más cosas en los próximos meses, por ahora ya han anunciado que el próximo 16 de octubre vendrán a presentarnos una nueva canción y que podrás pillarles en directo en la sala Tempo Club de Madrid próximo viernes 25 de octubre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s