Entrevista con Monstruopicales

¨Esperemos no terminar, aún, en la Audiencia Nacional¨

cafelapalma_Instagram
Entrevista con Monstruopicales

Ayer salía “San Paul Gascoigne” el nuevo himno de Monstruopicales. Un tema que da pie a la siguiente entrevista en la que banda disecciona su actualidad, hace reflexión sobre momentos ya vividos y sobre todo cuenta las horas para la cita del 15 de septiembre en El Café La Palma cuando, junto a Mad Cartidge y Alien Dude, hagan que más de uno salga con la pelvis tocada después de tanto baile. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace

  • Primera y necesaria pregunta, ¿quiénes son Monstruopicales?

Alex: (Entre risas) Ahora mismo Monstruopicales somos dos (estuvieron Alex y Alberto en la entrevista), la otra mitad esta muerta para nosotros.

  • Acabáis de mostrar al mundo vuestro nuevo tema ¨San Paul Gascoigne¨. Todos sabemos que Paul Gascoigne (mítico jugador británico de los 90) no era un santo. Entonces, ¿que razón hay para el nombre del tema?

Alberto: Yo diría que era un héroe. Este tema fue de los primeros temas que concebimos como banda. Todo surge al ver un documental sobre su vida en la universidad y pese a que no era un santo hay que entender las circunstancias de su vida y desde ahí dijimos que había que rendirle un homenaje.

Alex: Pese a todo lo malo que había mostrado en su vida, Paul Gascoigne es una persona muy sincera que sabia a la perfección de donde venia y es algo que no vemos en los famosos de ahora mismo. Nos muestra que quizás es mejor aceptar y decir que tienes algo malo y no aparece como influencers o youtubers de ahora que marcan una imagen donde parece que todo es perfecto y que quizás los roles de conducta de antes quizás eran más acertados que los de ahora. Y sobre esto ultimo es en lo que se basa la canción.

  • Primero un Ep de cinco canciones, luego fueron llegando varios temas de forma escalonada, ¿qué razón hay para sacar así vuestra música?

Alex: Esto nos lo recomendó un amigo nuestro que es camello que nos dijo que la primera siempre es gratis y el resto ya se paga. Simplemente era para estirar un poco el chicle y que los medios hablarais un poco más de nosotros. También pensamos que escucharte un tema solo era más llevadero que escucharte cinco o seis que depende mucho del estado de animo que puedas tener ese día.

Alberto: La verdad que hemos notado que estas canciones han tenido muchas más visitas que el resto de canciones.

  • Hablando de los nuevos temas, ¿tendremos una línea continuista o habrá un cambio en vuestro sonido?

Alberto: Pues depende, ya que en el grupo se hace un poco lo que se quiere y no me escuchan mucho, con lo que no se lo que puede salir.

Alex: La verdad que no tenemos ni idea de lo que puede salir. Tenemos mimbres pero queda muchísimo por hacer. Puede ser que nos salga un disco indie – trap.

  • Gestionáis toda la actividad de la banda, desde el booking a la comunicación. ¿Que tal lo lleváis? 

Alex: ¡¡Mal!!. Es mucho curro pero sarna con gusto no queda. Nos ponemos objetivos los más altos posibles. Entre nosotros nos cuidamos mucho y nos damos muchos mimos.

  • Tanto vuestra imagen en redes como los videos que presentas están muy trabajados, ¿ lo hacéis vosotros mismos o hay alguien que os ayuda en estos menesteres?

Alex: El tema de los videos siempre nos gusta trabajar con alguien que sepa lo que hace. Nos gusta esta idea ya que siempre aprendes cosas nuevas y sobre todo nos gusta tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Alberto: (Entre risas) Todos los videos donde haya solo un plano están grabados por nosotros mismos, si hay más de un plano significa que hay detrás una persona que sabe.

  • ¿Vais a crear una línea de moda?

Alex: Siempre hay que aprender del trap y por supuesto que nos gustaría sacar algo que pudieran llevar los chavales del barrio mientras juegan o los indies en cualquier festival.

  • ¿Cual es la razón de salir con las chaquetas amarillas?

Alberto: La razón vino ya que en uno de nuestros primeros concierto dije que quería salir a tocar con un mono totalmente pintado. La historia fue que no todos salieron como yo y quede como el puto loco de la banda. Hablando entre nosotros vimos que los grupos cuidan mucho su imagen hasta que llegamos a la conclusión de que vimos que el amarillo le damos mucha importancia y unido a la camiseta negra pues salió nuestro uniforme.

monstruo

  • Se dice que el 15 de septiembre se lía un poco en El Café La Palma. ¿Qué habéis preparado?

Alex: Después del verano volvemos a Madrid y tenemos preparadas muchas cosas. Empezaremos con un himno que representa a este país, habrá trap, reguetón y sobre todo habrá muchas sorpresas. Lo que queremos es que la gente no se menee sino que se remenee.

  • Cuando vas a un concierto el espectador tiene una forma de ver el concierto, ¿vosotros que veis o sentís desde arriba?

Alex: Siempre tenemos mucho calor. Se me pasan muy rápido la verdad, nunca me doy cuenta de muchas cosas, también es cierto que no me paro a pensar mucho en lo que estoy haciendo en ese momento.

Alberto: Lo de mucho calor es por que no nos quitamos las chaquetas en ningún momento. Lo que si es cierto es que nos sentimos en nuestra salsa en el escenario. Nos dicen que creamos muy buen rollo, que hacemos que la gente siempre quiera disfrutar y pasarlo bien.

  • ¿Qué tal la experiencia de tocar en Barcelona?

Alex: La verdad que fue una pasada. Siempre este tipo de experiencias exprés tienen algo bonito. Chavales de Madrid que llevamos un año este tipo de cosas las disfrutamos mucho. También disfrutamos mucho la experiencia de tocar con Flamingos en Sevilla.

  • Planes de gira.

Alex: Tenemos el 13 de octubre en Valencia, queremos cerrar algo en Granada para fin de año pero como nos queremos centrar en la grabación queremos bajar el ritmo de conciertos fuera de Madrid.

  • Banda o bandas con las que os gustaría tocar.

Alberto: ¡¡Por el amor de dios con las Hinds!!

Alex: Con Carolina Durante. No podemos olvidar a nuestros amigos de Flamingos.

Llega el nuevo single de Monstrupicales

  • Una gamberrada que os gustaría hacer sobre un escenario.

Alex: Nos gustaría que fuera una gamberrada colaborativa. Podemos hacer una encuesta de Twitter.

Alberto: La verdad que nunca hemos tenido problemas con la ilegalidad, nunca hemos vetado ninguna idea por muy ilegal que fuera.

  • ¿Calcetines blancos o tobilleros?

Alex: Sin duda tobilleros, lo único que los calcetines blancos si fuéramos con sandalias.

Alberto: Tobilleros sin duda.

  • Que le tiene preparada la vida a Monstruopicales

Alex: Pues irnos a Valencia y a Granada, grabar un tema ahora en septiembre y aunque no podemos desvelar muchas más cosas el tema es un clásico de nuestros conciertos. Pero sobre todo grabar, componer y no acabar, aún, en la Audiencia Nacional.

Alberto: En el concierto de Valencia vamos a conocer a nuestra fan más acérrima Lau McFly.

  • Alegato final.

Alberto: Monstruopicales tiene su propia marca, somos mierda pero haremos que pases el mejor momento de tu vida, así que no se a que esperas para venir a vernos. ( En este momento Alberto tiro el vaso al suelo de indignación).

Alex: Estamos en un momento importante de este país. Tenemos que dejar atrás todas esas cosas que nos atan y empezar a bailar, a reír y a sudar. Tenemos que ir más lejos de lo que hemos ido nunca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s