Entrevista con Mangrooves

Entrevista con Mangrooves

¨Lo hacemos con mucho gusto y creemos en nuestras canciones.

mangrooves

Mangrooves lo forman cuatro joven músicos de Madrid. Ellos son Inés (cantante) , Julio ( guitarra), Abarca ( bajista) y Alex, quien no pudo estar en esta entrevista a la batería. Acaban de tocar hace un par de semanas junto a Driive en la sala Costello, dejando un sabor de boca enorme. En breve se meterán a grabar lo que será su nuevo trabajo, pero antes de esto estuvimos charlando con ellos para conocer sus inquietudes. 

  • En vuestra música vemos trazas de rock, country, metal e incluso algo de stones. ¿Como se mezcla todo esto en el local?

Abarca: Cada uno viene de un estilo totalmente distinto, pero nos han llevado a que las cosas surgen de las influencias de cada uno.

Inés: Al final todo surge de una manera natural.

  • ¿Como es un día en el local de ensayo de Mangrooves?

Inés: Nos preparamos muy bien cada uno de forma individual las cosas.

Julio: Antes de un concierto lo que solemos hacer en el local es tocar el concierto que queremos hacer en la sala del tirón. Depende mucho del ensayo.

Abarca: Tenemos la premisa de ensayar por encima de todo. No quedamos para ensayar por ensayar. Le damos mucha importancia a todo el tema de aprovechar el tiempo que estemos juntos. El tiempo que este Mangrooves juntos, tenemos que estar al 100%.

  • ¿Cuando empezáis?

Inés: Pues en 2016, en 2017 lanzamos nuestro primer EP con Alex y Abarca como colaboración. Desde ese momento les comentamos que entraran en la banda y juntos ya los cuatro lanzamos nuestro segundo EP en 2018.

  • Hay temas donde tocáis en power trio, otras sin embargo tocáis en formato cuarteto, ¿que condiciona cada uno de los formatos?

Inés: La verdad que es un poco lo que nos pide la canción. Hay momentos en los que necesitamos más fuerza y entro yo con la guitarra.

Abarca: Somos un grupo que le damos mucha importancia a la sección rítmica. Tocando en power trio puede ser que nos quedemos algo cortos en algunos momentos.

Julio: Muchas de mis influencias musicales tocan en power trio y con lo que hacemos no echamos de menos muchas más cosas.

  • Dos EP ya en el mercado, ¿hay visos de que llegue material nuevo?

Julio: La verdad que si, ya estamos componiendo y la intención es grabar algo de unos 7 u 8 temas. Intentaremos grabar en septiembre pero todo dependerá de como vayamos con la parte compositiva.

Inés: Algunos de ellos ya los estamos tocando en directo. Así cuando lleguemos al estudio lo tendremos todo mucho más mascado y encima con la ventaja de que podemos arreglar ciertas cosas que hayamos visto en el directo.

Abarca: No queremos ir con prisas, queremos tener seguridad y sobre todo que nos vayamos con la idea de que suena como nosotros queremos que suene.

  • Después de escuchar vuestra música se nota que desprende una energía enorme. ¿Como es todo eso llevado al directo?

Julio: Cada uno lo canaliza de una forma. Abarca si que lo exterioriza mucho más.

Inés: Intentamos estar todo el rato en movimiento y sobre todo hacer que la gente se lo pase bien.

Abarca: Más allá del tema de la energía, queremos que la gente se de cuenta de que sobre el escenario no hay cuatro músicos de sesión, si no que lo son cuatro amigos que se conocen a la perfección y que cada vez van mejorando más y más.

  • ¿Qué planes tenéis a medio largo plazo?

Abarca: El plan es grabar y moverlo por todos los medios. El principal objetivo es llegar a la gente, que cada vez el circulo se vaya expandiendo.

Julio: Tenemos claro que después de este nuevo LP queremos seguir componiendo y tocar.

  • ¿Como veis el panorama musical actual?

Inés: Complicado, hay una cantidad enorme de bandas de una calidad enorme.

Julio: Para la gente que le gusta la música es una oportunidad única ya que hay una cantidad enorme de bandas y de conciertos.

Abarca: Creo que falta un poco de cultura. El simple hecho de que nos digan que 7€ por una entrada de concierto les pueda parecer caro es algo preocupante.

  • Hablando de este panorama emergente. Una banda que nos podáis recomendar.

Inés: Badlands.

Abarca: Imperial Jade.

Julio: Pese a ser algo diferente al nuestro me quedo con Driive.

Mangrooves
Mangrooves
  • Festimad, Chris Bay, habéis tocado en lugares con postín. ¿Con que os quedáis de esos momentos?.

Abarca: La verdad que la experiencia con Chris Bay fue algo alucinante. Ver que llevas 30 años en el mundo de la música y que alguien así te guarde respeto es algo para quedarse con ello. A el le gustaba conocer a las bandas con las que tocaba y esa cercanía que nos mostró es algo que nos quedara para siempre.

  • ¿Qué significa la música para vosotros?

Inés: Para mi es una vía de escape. Muchas veces termino escribiendo de como te lleva a otros sitios. Ya puede ir todo bien o mal que con la música te cambia el humor.

Julio: Es difícil explicarlo con palabras. No sabes como, pero te hace sentir bien y es algo que se agradece.

Abarca: Una forma de expresarse tremenda.

  • Concierto o festival histórico al que os hubiera gustado asistir.

Inés: Queen ya sea en el Live Aid o en Wembley en el 1986.

Abarca: Rush y su R40.

Julio: Aniversario de Ibanez con Andy Timmons o Chris Bay.

  • Alegato final.

Abarca: Que nos escuchen, que nos den una oportunidad tanto a nosotros como a otras bandas. Si esa oportunidad viene en directo lo van a disfrutar el triple. Hay que darle una oportunidad a todas las bandas emergentes y se necesita la chispa de la gente para que escuchen cosas nuevas.

Julio: A nosotros nos gusta mucho hacer música, lo que hacemos lo hacemos con mucho gusto y creemos en nuestras canciones.

Inés: Tenemos todas las facilidades del mundo para escuchar música nueva. Hay que tener la mente abierta para escuchar música nueva y de otros géneros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s