Driive y Mangrooves conquistan Madrid

Dos bandas con un futuro muy brillante.

IMG_3535
Driive

Cuando nos vamos de concierto siempre llegamos con una idea un poco pre concebida de lo que será el concierto. Por lo general llegamos con la música de las bandas que tocan bastante escuchada, esta parte es buena y mala, buena ya que al menos sabemos que lo que van a tocar nos gusta y mala ya que se llega con el sonido del disco muy interioridad. Cuando llegamos el pasado viernes a la sala Costello de Madrid para ver a Driive y Mangrooves sabíamos que nos íbamos a encontrar un gran concierto y ninguna de las dos bandas traicionaron esta convención.

Y justamente fue lo que paso, tanto Mangrooves como Driive dieron un autentico espectáculo sobre el escenario. Sobre las 21:30 compadecían sobre el escenario la jovencísima formación Mangrooves. Tintes de rock, country y stoner atronaron sobre una sala Costello que ya lucia un aspecto más que bueno. 

Los que nos dimos allí cita pudimos descubrir a una banda que pese a llevar un tiempo sin sacar nada nuevo al mercado son capaces de enganchar al publico con un sonido fresco y cargado, como su nombre indica, de groove. Su ultimo trabajo es una maravilla donde el groove es lo más importante y que en directo crece con una fuerza y energía que te lleva hasta el éxtasis. Gustaron, y mucho, en los casi 40 minutos que estuvieron sobre el escenario y en los que fueron repasando los temas de ¨Sunday Rivers¨amen de una versión del ¨Everybody¨de los Backstreet Boys que comenzó bajo el sonido del bajo del tema ¨Seven Army Nation¨de White Stripes.

Dejaron el escenario calentito para que los chicos de Driive subieran para hacer diabluras sobre las tablas de Costello. Llegaban con unas ganas locas de presentar su disco ¨Hideaway¨y la verdad es que no defraudaron a nadie. Un concierto que tuvo de todo, intensidad, alegría, energía y sobre todo una banda con unas ganas enormes de comerse el escenario. 

IMG_3472
Mangrooves

Driive estuvo por encima de todo, pese a tener pequeños problemas con el sonido de la voz al iniciar el concierto, se supo reponer de esto gracias a la calidad de los cinco miembros de la banda y con la que lograron darle la vuelta a una situación que se podía haber convertido en un problema.

Durante la noche fueron sonando los temas tanto de su actual trabajo así como de su primer EP. De esta manera pudimos disfrutar de una forma temprana de ¨Strange Is Good¨un tema que nos tiene conquistados gracias a la linea de bajo con el que comienza la canción. ¨The Show¨, ¨Sisyphus¨o ¨Icarus¨nos mostraron el lado más cañero de la banda, capaz de mezclar en sus sonidos influencias tan variadas como Radiohead, Foo Fighters.

Nos sacaron de nuestra ¨zona de confor¨con su tema homónimo y nos presentaron ¨1991¨, un tema con el que nos mostraron un pequeño esbozo de lo que podrá venir en un próximo trabajo.

A eso de las 23:30 termina una noche donde dos bandas dejaron hechuras de bandas grandes y sobre las que habrá que estar muy atentos en los próximos meses. Como recomendación os diremos que si alguna de estas dos bandas pasan por vuestra ciudad no os los podéis perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s