Entrevista Julieta Jones

“EN ESTE TRABAJO SE NOTA QUE HEMOS TENIDO LIBERTAD MÁXIMA”

JULIETA-JONES.jpg

  • ¿Por qué el nombre de Julieta Jones?

(Se ríe) Es la pregunta que más nos han hecho los medios. Es por que mi abuelo era dibujante de cómics y Julieta Jones es un personaje de un cómic de los años 50 de EEUU. Básicamente un día me dijo que me parecía a ella.

  • Esta pregunta es obligada ¿Cómo habéis acabado siendo solamente dos componentes de cinco que erais en la formación original ?

Por motivos de cambios de vida y otras cosas hemos quedado dos personas. Al nivel de logística y al nivel de tomar decisiones es todo mucho más sencillo, la verdad.

  • ¿Y por qué ese cambio de estilo de un sonido más pop rock a la electrónica?

Queríamos hacer un cambio de estilo, para sentirnos incluso más motivados, el cuerpo pedía un cambio. En la mutación a ese sonido hemos ido perdiendo componentes por el camino. El disco ya estaba acabado cuando decidimos cambiar de estilo así que tuvimos que rehacerlo, por eso parece que hayamos estado parados más tiempo del que en realidad hemos estado.

  • Entonces supongo que la forma de componer habrá cambiado, no sólo en la dinámica (ahora sois dos) sino que también al cambiar de estilo…

Al estar las canciones ya elegidas antes de cambiar de estilo el verdadero trabajo era repensar estas canciones. Hemos dado muchas vueltas a las mismas canciones e incluso las hemos descompuesto y reestructurado. En este disco hemos trabajado siempre según lo que requería el tema, no tanto a como queríamos que sonara el disco como algo global.

  • ¿Cómo creéis que el ser un grupo autoeditado ha afectado al contenido final?

En este trabajo se nota ya que hemos tenido la libertad máxima. Queríamos tener toda la libertad para hacer algo bueno o para cagarla.

  • ¿Cómo está siendo la recepción de Parkour Nights?

Por lo que nos llega muy bien. Gente conocida que nos da muy buen feedback y gente no tan conocida que también. Muy bien aunque también te digo que habrá que gente que le parecerá una mierda y no nos lo ha dicho por educación.

  • ¿Algún tema que le tengas especial cariño?

Hay un par de canciones que para mi significan mucho. “Morning Time” por un lado, que es una canción que le escribí a mi abuela. Es bonita por eso, es muy especial para mi. “Baby” por otro lado es una canción que la escribí por un motivo X y para mi ha mutado mucho de significado, es para toda la gente que lucha (en mi caso) contra el cáncer, es un himno de no dejar de luchar.

  • ¿Cómo estáis encarando este concierto de presentación después de tanto tiempo?

Con mucha ilusión la verdad, para nosotros será una noche muy especial. Hay mucha presión en el primer bolo del disco, pero bueno estamos muy preparados. Seremos Miranda y yo y contamos con un batería muy bueno que se llama David G. Porés. Así que haremos trío en los conciertos.

El concierto de presentación de Parkour Nights será en La Nau el 20 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s