La Música que nos marcó: Triángulo Inverso

La Música que nos marcó: Triángulo Inverso

Triángulo Inverso quiere que este verano sea muy especial.

tri inverso

Triángulo Inverso anuncian las primeras fechas para la presentación de Golpe y efecto (Hook Ediciones Musicales, 2018), una gira que comenzará el 25 de octubre en la sala El Sol de Madrid y después, pasará por ciudades como Valencia, Barcelona, Sevilla, León, Valladolid, Murcia y Granada, a la espera de nuevas fechas que se irán confirmando en las próximas semanas.

Antes de comenzar su gira de salas, se podrá disfrutar de su potente directo en festivales como: No Sin Música (Cádiz, del 19 al 21 de julio) y Sonorama Ribera (Aranda de Duero, del 9 al 11 de agosto).

Para que no tengais dudas de su calidad os dejamos su participación en nuestra sección La Música que nos marcó para que veais las influencias que tiene la banda y de donde vienen los sonidos tan hipnóticos de sus temas.

  • Josh Hannaby (batería y): ‘Turn on the bright lights’ y ‘Antics’ de Interpol

Son dos discos cuya sección rítmica me flipa. A la hora de pensar en referencias para nuestras canciones, siempre quiero que suenen así de bien, y que funcionen a ese mismo nivel.

  • Pepe Doncel (guitarra solista, teclados y coros)

En lo que respecta a la música de piano, que es el terreno donde me siento más cómodo, me he sentido muy identificado con compositores como Chopin, Enrique Granados o Scriabin. Los discos que creo que más me han marcado han sido algunos como “Innuendo”, de Queen, “Songs in the key of life” de Stevie Wonder, y en español “Adiós tristeza” de Los Secretos o “Palabras más, palabras menos”, de Los Rodríguez. Si tuviera que elegir un disco más reciente elegiría “Panic” de Caravan Palace.

  • Gabriel Muñoz (bajo y letra): “Kid A” de Radiohead.

La forma de experimentar y encontrar nuevas perspectivas para seguir creciendo como artista considero que es lo que da sentido a la composición, es lo que me transmite este álbum.

  • Manuel Muñoz (voz,guitarra acústica y letra): “Wolfgang amadeus phoenix” de Phoenix.

Un sonido increíble de sus guitarras acústicas y una utilización con mucho gusto de los sintetizadores,ritmos bailables y fraseos melódicos increíbles  que sin duda cante en muchos festivales!!!  hacen de él, un disco de culto ,recordaré ese disco con auténticos temazos, como lisztomania y 1901.

  • José Arriero (guitarra rítmica y coros): “Whatever people say I am, that’s what I’m not” – Arctic Monkeys

Fue en el año 2006 cuando salió el disco que más me ha marcado: “Whatever people say I am, that’s what I’m not”.  El pop/rock español de los 80 y 90 cedió su sitio a los Arctic Monkeys y me abrió la puerta del britpop y del indie-rock. Las letras rapidas, la voz de Alex Turner y esos riffs de guitarra que no había escuchado nunca marcaron mi forma de entender la música y orientar mi gusto hacia un genero muy determinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s