La Música que nos marcó: Triángulo Inverso

Descubriendo a Triángulo Inverso

Triángulo Inverso nos necesita.

La Música que nos marcó: Triángulo Inverso
La Música que nos marcó: Triángulo Inverso
Y decimos esto ya que la banda esta metida en pleno crowdfunding . Tras haber sido confirmados en diversos festivales este verano (Sonorama, Los Sentidos, No sin música) lanzaron hace un mes aproximadamente un crowdfunding para financiar su disco a cambio de suculentas recompensas.

No les queda mucho para lograr su objetivo, por lo que os ponemos el enlace a Verkami  para que podáis ayudarles en la recta final del proyecto. Para que no tengais dudas de su calidad os dejamos su participación en nuestra sección La Música que nos marcó para que veais las influencias que tiene la banda y de donde vienen los sonidos tan hipnóticos de sus temas.

  • Josh Hannaby (batería y): ‘Turn on the bright lights’ y ‘Antics’ de Interpol

Son dos discos cuya sección rítmica me flipa. A la hora de pensar en referencias para nuestras canciones, siempre quiero que suenen así de bien, y que funcionen a ese mismo nivel.

  • Pepe Doncel (guitarra solista, teclados y coros)

En lo que respecta a la música de piano, que es el terreno donde me siento más cómodo, me he sentido muy identificado con compositores como Chopin, Enrique Granados o Scriabin. Los discos que creo que más me han marcado han sido algunos como “Innuendo”, de Queen, “Songs in the key of life” de Stevie Wonder, y en español “Adiós tristeza” de Los Secretos o “Palabras más, palabras menos”, de Los Rodríguez. Si tuviera que elegir un disco más reciente elegiría “Panic” de Caravan Palace.

  • Gabriel Muñoz (bajo y letra): “Kid A” de Radiohead.

La forma de experimentar y encontrar nuevas perspectivas para seguir creciendo como artista considero que es lo que da sentido a la composición, es lo que me transmite este álbum.

  • Manuel Muñoz (voz,guitarra acústica y letra): “Wolfgang amadeus phoenix” de Phoenix.

Un sonido increíble de sus guitarras acústicas y una utilización con mucho gusto de los sintetizadores,ritmos bailables y fraseos melódicos increíbles  que sin duda cante en muchos festivales!!!  hacen de él, un disco de culto ,recordaré ese disco con auténticos temazos, como lisztomania y 1901.

  • José Arriero (guitarra rítmica y coros): “Whatever people say I am, that’s what I’m not” – Arctic Monkeys

Fue en el año 2006 cuando salió el disco que más me ha marcado: “Whatever people say I am, that’s what I’m not”.  El pop/rock español de los 80 y 90 cedió su sitio a los Arctic Monkeys y me abrió la puerta del britpop y del indie-rock. Las letras rapidas, la voz de Alex Turner y esos riffs de guitarra que no había escuchado nunca marcaron mi forma de entender la música y orientar mi gusto hacia un genero muy determinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s