Llega a Madrid la Exposición 40 años del Punk

Llega a Madrid la Exposición 40 años del Punk

El Punk visto más allá de la música.

punk
Llega a Madrid la Exposición 40 años del Punk

Fue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, algunas de las primeras y principales bandas de este nuevo movimiento musical, filosófico y estético son Ramones, The Damned, Sex Pistols, Dead Boys, Blondie y The Clash.

Desde el 1 de diciembre, la galería de arte La Fiambrera, Madrid, acoge la exposición colectiva 40 Años de Punk. El motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

clash
The Clash

La inauguración fue el pasado viernes 1 de diciembre contó con la presencia del comisario de la muestra, Lindsay Hutton (The Next Big Thing Fanzine) y muchos de los artistas de la galería. Para la expo PUNKtodos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada para esta muestra, haciendo de ella un caleidoscopio de estilos y técnicas con obras que celebran o rinden homenaje a los artistas, lugares, y filosofía del punk.

Entre todos los artistas que colaboran en esta muestra cabe destacar la presencia de fotos del archivo personal del aclamado fotógrafo Danny Fields. Nosotros ya os hablamos de la figura legendaria de Danny Fields cuando diseccionamos el documental de Netflix ¨Danny Says¨

danny
Danny Fields y Ramones

Fields se convirtió en el descubridor y primer manager de los Ramones así como una de las personalidades más respetadas y admiradas del mundo musical de Nueva York en los años 70.

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo 4 de febrero podremos disfrutar de una exposición única en nuestra ciudad que además contara con el reclamo de poder ver una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk Magazine, The Next Big Thing, Search & Destroy, Bomp, etc., y objetos de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s