Documental Danny Says

Conoce mejor al ¨alcalde de Nueva York¨

danny1
Documental Danny Says
Este documental retrata al excéntrico publicista Danny Fields, que ayudó a impulsar las carreras de nuevos artistas innovadores que se podrían volver íconos musicales. Danny Fields, que promovió las carreras de Ramones, Iggy Pop, The Doors o The Velvet Underground, es la figura en la que los creadores de la serie Vinyl se inspiraron para su personaje principal, Richie Finestra.

Conocido en el underground de la ciudad como el alcalde de Nueva York, Danny Fields ha jugado un papel fundamental en la música y la cultura de finales del siglo XX, trabajando para The Doors, Cream, Lou Reed y Nico, y la gestión de artistas innovadores como The Stooges, MC5 y The Ramones. Estos últimos le dedicaron una de sus canciones más populares, Danny Says, en su álbum de 1980. Danny Says sigue a su protagonista desde su deserción del Campus de Derecho de Harvard a su paso por La Fábrica de Andy Warhol, como Director de Publicidad en Elektra Records, pionero del punk y más allá.

Danny Fields y Nico
Danny Fields y Nico

Elaborado a partir de más de 250 horas de entrevistas y artículos de su inmenso archivo (miles de fotografías, cintas de audio y material efímero), la película cuenta con anécdotas escandalosas relatada por Iggy Pop, Alice Cooper, Judy Collins, Tommy Ramone, Lenny Kaye, Wayne Kramer, y John Cameron Mitchell, entre muchos otros.

Un documental que nos llevara por una de las etapas más creativas de la historia de música , de la mano de una de las principales figuras de la época. Danny Fields nos retratara de primera mano un mundo lleno de drogas, sexo y sobre todo mucha mucha música. Durante las casi dos horas de duración del documental veremos a artistas de la talla de Nico, Jim Morrison o Paul McCartney desfilar ante nuestros ojos con anécdotas e historias que algunos no conocerán.

Rodado durante cinco años y finalmente estrenado en marzo en el festival tejano SXSW, aprovecha el rico archivo de Fields, donde se acumulan documentos de todo tipo, sobre todo centenares de fotografías y cintas de casete con entrevistas y conversaciones. Algunas de ellas pertenecen a su faceta como periodista, otras son grabaciones de charlas con amigos. En un determinado momento del documental podemos oír conversaciones telefónicas en las que Iggy Pop le cuenta sus avances con la metadona o mantiene una breve conversación acerca de nada en concreto con Nico, o de como Lou Reed se emociona al oír por primera vez a los Ramones.

Un documental que todo aficionado a la música debe de ver y disfrutar, puesto que no siempre podemos tener acceso a material tan valioso y estar ante un personaje que influyo tanto en la historia de la música moderna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s