CRÓNICA SHINOVA + BASTANTE

EL MEJOR INDIE ROCK NACIONAL EN BARCELONA

El pasado 21 de diciembre dos formaciones que realmente lo están despuntando en el indie rock español llegaron al escenario de la sala 2 de apolo. Esta cita tan esperada por sus fans y por los medios locales y nacionales ya fue tratada por Ballesterock hace unas semanas en una entrevista a la banda.   

Shinova es una de las formaciones españolas que más lo está petando este año, aunque lleve al pie del cañón desde prácticamente un década, y esta gira fue una viva prueba de ello.

La velada dio comienzo a las nueve de la noche de un jueves bastante complicado para la ciudad de Barcelona. Tras una jornada de votación bastante importante nadie sabía cuál sería el ambiente que se respiraría en el Apolo.

IMG_7111.jpg
Bastante

Bastante, conocidos de la sala y de su ciudad natal rompieron el hielo con su nuevo single “la hermandad”, una canción muy buenrollera con la que comenzar a la bailar viene solo.  El conjunto de Barcelona presentaba nuevo disco, cerrando, al igual que Shinova, el final de su gira en la nueva sala 2 de Apolo.

Antes de empezar la tercera canción el grupo tuvo la mala pata de tener problemas con el sonido además de contar con una cuerda rota, lo cual hizo que bromearan con el nombre del siguiente tema: El Estanque. Esto no fue más que una anécdota ya que podemos decir que el concierto siguió con mucha energía y sin ningún imprevisto.

IMG_7143.jpg
Shinova

 

Llegadas las diez la se dio paso al plato fuerte de la noche,  unos chicos del norte llamados Shinova que pretendían dar mucho espectáculo, y no fue para menos. El carisma y los movimientos del cantante fueron sin duda alguna un sello distintivo que hicieron enloquecer a la audiencia.  

Además de contener una importante cantidad de canciones de su último disco no tardaron en aparecer canciones de su EP “Frente  a Frente”. Ni faltaron hits como “Volver” o “Para cambiar el mundo”, aunque la banda tenía varios ases bajo la manga.

IMG_7222.jpg
Shuarma con Shinova

La gran sorpresa de la noche vino al introducir la canción “Qué casualidad” donde el consagrado artista Shuarma salió al escenario para acompañar a la banda en su último concierto. Otra truco que nadie del público esperaba fue un segundo vis en el cual no tocaron una canción suya, sino el atemporal himno de Nacha Pop “La chica de ayer”, dotando de un perfecto broche final al concierto.

En conclusión podemos decir que ambas bandas se encuentran en un momento muy interesante de sus carreras, dieron un show más que correcto y muy recomendable a quién quiera saber cómo será el futuro del indie español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s