ENTREVISTA ZEPHYR BONES

‘’RECOMENDAMOS NUESTRO DISCO A CUALQUIERA QUE QUIERA ESCUCHAR ALGO FRESCO, DIVERTIDO, SOLEADO Y SENCILLO’’

Ya os dimos a conocer al grupo catalán-chileno en un artículo anterior, ahora os traemos la entrevista. Una banda que ha pasado de tocar en Barcelona a dar una gira internacional, llegando al legendario Rough Trade de Londres y grabar un videoclip con la ya famosa productora Canadá.

  • ¿El nombre a que se debe?

Todo se debe a cuando Brian y Jossip formaron el grupo, venían de otra formación y como les gustaba Lords of Dogtown y el equipo se llamaba Zephyr Team y querían algo que pegase con Bones, salió The Zephyr Bones

  • ¿Cómo os conocisteis?

Por parte de Brian y Jossip, fue en Chile, allí querían hacer musica y formaron una pequeña agrupación con amigos y familiares, con el tiempo, Brian se mudo a Barcelona y Jossip acabó aquí también para perseguir su sueño. Años más tarde y con diferentes formaciones se fueron incorporando Marc y más tarde Carlos.

  • ¿Qué influencias tenéis en vuestra música?

Aplicamos ciertos estilos, la música surf, el post-punk de los 80s, sonidos de sintetizadores…es un poco una mezcla de todo lo que nos ha influenciado a lo largo de los años y de la experiencia de tocar y tocar. Encontrar nuestro sonido ha tardado algo de tiempo.

  • ¿Cómo de duro fue vuestro inicio como banda?

Bueno, al principio siempre es duro, pero tuvimos la suerte, de poder contactar con LA CASTANYA y ahí empezar a trabajar desde bien temprano, sin duda un gran logro.

  • ¿Cuánto creéis que habéis cambiado a nivel musical desde vuestro primer trabajo?

Acabamos de sacar Secret Place, así que bueno respecto al último EP “Wishes/Fishes” ha cambiado la manera de ver la música, de tocarla, las influencias han cambiado, los caminos se diversifican, para un próximo proyecto habrán otras visiones mucho más amplias seguro.

Su último álbum ‘Secret Place’
  • ¿Cómo ha sido el proceso de creación de este nuevo disco?

Ha sido largo ya que teníamos muchas canciones grabadas y engranarlas en si no fue tarea fácil, decidimos apostar por las más antiguas y cerrar un ciclo.

  • ¿A quién se lo recomendaríais?

A cualquier persona que quiera escuchar algo fresco, divertido, soleado y sencillo para poder degustarlo en algún momento de tu extenso día, son 30 minutos, así que siempre hay algún momento.

  • Acabáis de rodar con Canadá ¿Cómo ha sido la experiencia?

Súper positiva, nos trataron muy bien y solo tardamos un día en rodarlo todo. Nunca habíamos hecho un videoclip en el que los 4 minutos de canción estuviéramos sólo nosotros, así que aprendimos mucho de esta experiencia.

  • ¿A quién se le ocurrió la idea del video? ¿Alguna anécdota de rodaje?

Fue todo ideado por Roger Guardia, somos amigos de el de hace algún tiempo, hermano de Joan y Albert de LA CASTANYA y confiamos en él desde el minuto 1, así que le debemos todo un agradecimiento por mostrarse interesado en hacer un videoclip tan psicodélico (risas).

  • ¿Cómo definiríais vuestro sonido de este último trabajo?

Pop melodioso con líneas que suenan a huesos rotos, con el tiempo le hemos apodado Beach Wave, pero es cuestión de ‘’tags’’. Intentamos sonar a nosotros mismos.

  • Además de lo potente de vuestro sonido, llama también la atención el artwork del disco. ¿Quién os lo hizo y cuál es el contexto del mismo?

Lo hizo el gran Jaime Zuverza, un colega que vive en Texas y que trabaja muy bien y para grupos de todo el mundo. Nos hizo también la portada de Black Lips y como quedamos súper satisfechos decidimos volver al ruedo con un artwork suyo, es una pasada. El sentido de la portada es bastante personal, cualquiera puede sacarle un contexto, creo que es la gracia del disco, sacarle el sentido que tu le des al fin y al cabo.

  • ¿Cómo lleváis la gira internacional? ¿Es la primera vez que tocáis fuera del país?

Tocamos por primera vez en UK hará unas semanas y fue una experiencia súper positiva. El tema de la organización y como creces como persona, te sacrificas y eso hace que te impliques mucho más en un proyecto.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La banda antes de su concierto en el Rough Trade de Londres
  • ¿Creéis que fuera se valoran más este tipo de bandas?

Creo que se valora diferente. Cuando a Barcelona viene un grupo de afuera, lo valoras mucho más que al telonero que probablemente sea de tu ciudad. Cuando estuvimos allí la gente nos valoro, éramos extranjeros, venimos de Barcelona, es algo que no es tan explorado y te atrae mucho mas.

  • ¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical de Barcelona?

Cada uno aporta una cosa diferente, esa creo que es la verdadera frescura de la música en una escena musical de un lugar determinado, nosotros podemos aportar melodías pop con  toques playeros y oscuros.

  • ¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Tocar en todos los sitios posibles por haber, salir fuera de España, que nos vea público extranjero, saber cómo se comporta y poder trabajar en un segundo largo, ojala sea dentro de poco, hay material de sobras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s