The Zephyr Bones

La psicodelia vuelve a escena

the-zephyr-bones-foto-promo-juglar-child-alba-yruela

 

The Zephyr Bones es un cuarteto chileno-catalán de rock alternativo psicodélico compuesto por Brian Silva y Jossip Tkalcic, ambos guitarristas y voces principales, Carlos Ramos (bajo) y Marc López (bateria). El llamativo nombre de la banda está basado en un skate team americano de los 70s’. Destilan desparpajo y frescura bajo su autodenominado rollo beach wave.

Zephyr-Bones

 

 La trayectoria del grupo en el panorama musical comenzó en 2013, año en el que este grupo de amigos decidió tomarse la música en serio. Fueron curtiéndose dando numerosos bolos en locales por toda España. De este modo, tuvieron la oportunidad de tocar en el Bala Perduda, lo que les valió también para participar en Primavera als Parcs. El esfuerzo del cuarteto se vio recompensado, ya que ficharon por el sello discográfico La Castanya. Querían vivir de la música y hasta el momento lo han conseguido. Prueba de ello es su notorio progreso: de tocar en los trenes de Barcelona a sacar un elepé al mercado.

 Su primer album titulado Wishes/Fishes salió a escena en el año 2015. El EP debutante rezuma alegría mediante sus melodías suaves y envolventes, conviertiéndolo en un auténtico canto al sonido veraniego. La influencia del new wave de los 80s es evidente en él. El guiño del artwork de la portada lo demuestra. En un principio el formato elegido era el digital, pero debido al éxito que tuvo (SOLD OUT en su página oficial), La Castanya lo reeditó y asimismo lo publicó en formato cassette. De esta forma, el enfoque Lo-Fi les hizo conseguir un sonido más auténtico.

 

 El estilo musical de The  Zephyr Bones es el dream pop, que es un subgénero del rock alternativo. Como se puede comprobar en sus canciones, la característica principal es el uso de guitarras con pedales de efecto eco con sintetizadores. El sonido tan fresco y ligero que imprimen confluye en perfecta armonía con las voces suaves de Brian y Jossip hasta lograr llegar a su punto psicodélico tan particular.

 Actualmente han presentado su nuevo elepé llamado Secret  Place. Hace apenas unos días, el 10 de noviembre, lo presentaron en Londres. Está compuesto por diez canciones que emanan de su peculiar beach wave. El Single del LP es el homónimo. En la composición de los temas se ha notado una evolución respecto al primer EP. El melódico rock psicodélico del grupo te atrapa y no te suelta hasta el último segundo de la última canción. La inversión de la discográfica en el cuarteto se ha traducido en un mayor y mejor uso de sintetizadores, que han llevado su sonido a un nivel superior. Durante el lapso entre Wishes/Fishes y el último álbum, The Zephyr Bones ha sacado a la luz varios sencillos, todos ellos incluidos en Secret Place.

23116832_2057071177861002_1519202814622109491_o
Gira The Zephry Bones

 En definitiva, el grupo chileno-catalán está en auge y pretenden aprovechar el tirón de este último disco. De este modo,  The Zephyr Bones emprende una  tanda de conciertos para presentar el nuevo elepé, lo que les obligará a volver a la  carretera. Las guitarras acústicas les acompañarán ¿existe un mejor plan para viajar? El itinerario comprenderá las siguientes ciudades: Madrid, 16 de noviembre; Londres, 24 de novembre; Glasgow, 25 de novembre; Londres, 29 de novembre; y para finalizar, Barcelona, el 16 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s