CRÓNICA PRIMAVERA CLUB DOMINGO 22

MEZCLA INNOVADORA COMO PUNTO FINAL.

SuperOrganism

La trayectoria del Primavera Club llegó a su fin con un reducido número de conciertos que concluyeron a las 11 de la noche. Una muestra de diferentes grupos independientes que demostraron una vez más el agudo ojo de los organizadores.

INTANA

La banda autóctona capitaneada por Núria Moliner suponía un inicio cálido al último día del evento. Canciones que resultan una mezcla entre folk y el dream pop a través de la preciosista voz de la cantante. Canciones como No Vull Saber o Isn’t it resonaron por la sala principal de Apolo a modo de ensoñación pop en un concierto íntimo y especial. Destacamos además el uso tanto del catalán como del inglés a la hora de componer las letras de su recién estrenado álbum debut: What If.

Canción recomendada: What If

Intana

HAPPY MEALS

Parecen recién salidos de una película de Godard, pero no, los jóvenes proceden de la escena underground de Glasgow, y resultan una mezcla perfecta de pop y electrónica con ritmos pegadizos y bailables. El dúo conectó con el público desde el principio. El beat aumentó hasta llegar a su cúspide con la canción If You Want Me Know, donde la cantante decidió abandonar el escenario y rondar no solo el público sino los diferentes espacios que la sala 2 de Apolo proveía, saltando entre las gradas y los postes dejándose llevar por la pegadiza melodía de ecos acid pop. Con las ropas movidas y despeinada, volvió a la mesa de mezclas para acabar un concierto que sin duda alguna dejó a la gente bailando gracias a temas tales como Altered Images o Electronic Disco.

Canción recomendada: If You Want Me Now

Happy Meals danzando entre las gradas

SUPERORGANISM

El enigmático grupo liderado por una joven nipona de 17 años (y que por la fotografía podéis imaginar que para nosotros también fue difícil de creer) y sus siete amigos ingleses. Un grupo vanguardista en todos los sentidos, que lograron hacer de este puñado de canciones (esperemos que haya álbum a la vista) un experiencia fuera de lo común. El espectáculo de luces junto a los entretenidos de los “bailarines” y sus excéntricos cambios de ropa crearon un ambiente propicio para este género tan difícil de definir.  Su hit de internet Something For Your M.I.N.D  o Nobody Cares fueron varias de las canciones más vitoreadas por un público entregado por un producto totalmente innovador.

Canción recomendada: It’s All Good.

SuperOrganism

Podemos concluir con que el Primavera Club es una excelente forma de conocer a grupos nuevos de todas partes del mundo, ser el primero en haber oído sobre joyas de futuro prometedor y sobre todo pasar unos días con muy buena música a un precio bastante moderado.