Entrevista Antes

Entrevista Antes

¨Cuando nos juntamos los tres a tocar en directo se crea una energía tremenda¨.

IMG_8304
Entrevista Antes
Antes se subirá este jueves al escenario de la mítica sala madrileña Moby Dick para demostrar esa energía que tienen en un directo que os enganchara. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. Pero mientras llega ese momento nos abrieron las puertas de su local de ensayo para descubrir más sobre la banda en esta jugosa entrevista.

  • De Marzo hasta aquí habéis estado activos, como recordáis el lanzamiento de ¨Triángulos¨

Joe: Cuando sacas el disco las expectativas son siempre bastante altas y en este puntos las hemos cumplido, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Hemos comenzado a rodar a hacer un nombre, tocar, tocar y tocar y ver como es el show.

  • Todas las fechas de conciertos son importantes y especiales, pero supongo que la del Sonorama 20 lo seria un poco más, ¿ como vivisteis esa fecha?

Héctor: Siempre gusta tocar en festivales grandes, pero nosotros somos siempre los mismos toquemos donde toquemos. Da igual que sea una sala pequeña o grande, un recinto de un festival o un local de ensayo, el show y la energía que transmitimos es siempre la misma. Pero el que te vean tantas gente como en el Sonorama siempre se agradece.

antes
Antes estarán este jueves en Moby Dick
  • Hacemos memoria y nos vamos a los dos conciertos seguidos que disteis en Costello. ¿ Teníais miedo a que resultaran repetitivos?

Héctor: La idea era que en vez de irnos a una sala más grande que lo mismo no la llenábamos irnos a tocar a una más pequeña como Costello. Nos encanta la sala, pero todo fue una estrategia para poder.

Simón: Hubo gente que repitió pero la gran mayoría fue diferente. Lo que si cambio fueron los colaboradores y un poco el show. Uno de los días estuvo Rubén Pozo.

  • ¿Como preparasteis aquellos set lists?

Joe: Al final los dos set list era muy parecidos, lo que si hicimos fue darle en el local muchas vueltas para jugar con las intensidades. Antes de grabar ¨Triangulos¨las canciones ya las habíamos tocado en el local, con lo que sabíamos perfectamente la intensidad que tenia cada una y un poco en que lugar debían de sonar.

Simón: Nos gustan los shows dinámicos donde no haya demasiados silencios. No damos oportunidad de que haya silencios incomodos en nuestros conciertos.

  • Llega el parón de la primera parte de la gira y ya comenzáis con la segunda parte de la misma, ¿que nos tenéis preparado?

Héctor: Pues así de primeras Barcelona (hoy sábado), Madrid (jueves 5 de octubre)  y Aranda de Duero.

Joe: Podríamos hacer más bolos y cerrar muchas más fechas pero estamos intentando que esta segunda parte de la gira estamos redefiniendo la estrategia de la banda.

Simón: Queremos que la siguiente gira este mucho mejor definida y más pensado.

AnteS formaran parte del Music Pills a Arctic Monkeys
AnteS formaran parte del Music Pills a Arctic Monkeys
  • Hemos empezado por la actualidad de la banda, pero regresando a los comienzos, ¿como es el inicio de Antes?

Héctor: Joe y yo teníamos una banda antes desde hacia bastante tiempo. Cuando se acabo esa banda siempre tuvimos la inquietud de montar algo nuevo. Cuando nos decidimos a montar algo buscamos un batería y encontramos a Simón.

Simón: Nos juntamos a hablar un día, nos gustaba tanto como pintaba la historia que dijimos de coger los instrumentos y al tocar nos dimos cuenta de que sonábamos de puta madre.

  • ¿Que influencias tenéis tanto como banda como a nivel personal?

Joe: Tenemos una cosa muy buena y es que tanto como Simón como Héctor se dedican profesionalmente a la música lo que hace tener una visión más extensa de la música. Siempre me ha gustado la música negra, rap, soul etc etc. Quizás Biffy Clyro nos lleno mucho a todos.

Simón: Lo que nos termino de unir fue el rollo del rock. La verdad que nuestra primera maqueta sonaba mucho a Queens of the stone age.

Héctor: Los Biffy son nuestra gran referencia, son un trio como nosotros, y además, por entrevistas que hemos leído sobre ellos son tíos muy normales, estrellas si, pero muy normales.

  • ¿ Como fueron los meses de trabajo en el estudio?

Joe: La verdad que te podría decir que fue un currazo en el estudio, pero la verdad que no fue así. La batería y las guitarras se grabaron en nada ya que estaba muy trabajado en el local.

Simón: La verdad que cuando nos juntamos los tres a tocar en directo se crea una energía tremenda y es algo que queremos plasmar, de ahí que el siguiente disco se grabará casi con toda seguridad en directo.

  • ¿Cual es vuestro tema favorito del disco?

Joe: Para mi ¨Simétrica¨

Simón: ¨Animales¨

Héctor: ¨La Habitación.

  • ¿ Como describís vuestro directo?

Simón: Muy fuerte, con mucha energía y caña.

Héctor. Soleemos preparar muy bien los shows y en ellos hay mucha fuerza y energía. Advertimos de que suelen causar mucha adicción-

  • ¿Tenéis algún ritual antes de subir al escenario?

Joe: Antes de la Intro nos damos los tres un abrazo en el escenario. Ese abrazo me hace sentir como que volvemos al local y es como que ya esta vamos a liarla.

  • Alegato final.

Joe: Si están buscando una banda que aporte algo diferente ANTES es su grupo.

Simón: Somos gente cercana que a parte de dar un show podemos organizar un catering en nuestro local.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s