Delobos

Delobos

Cuando el folk se une al rock de los 90

Delobos
Delobos
Un estilo como el folk siempre es complicado que tenga tirón en nuestro país, cierto es que tenemos grandes grupos que se mueven a la perfección y que hacen cosas estupendas cantando en este estilo, pero siempre es complicado llegar a un gran publico. Delobos son un grupo valiente, no solo hacen música folk, sino que se atreven a mezclarla con el rock más noventero. El resultado, ¨Moon Moan¨ ( Scots Records) , una autentica delicia para los oídos.

Y es que la historia de Delobos comienza en 2012 cuando Raúl F. Mingorance (guitarra) y Juan Soler (voz) se juntan para aullar después de los ensayos de su banda Tenpel. Lo que comenzó siendo unos momentos para saciar el mono de tocar y pasar los momentos libres que les daba su anterior formación, se terminaron convirtiendo en un proyecto que se movía con la velocidad suficiente como para empezar a tomarse en serio lo de convertirse en banda.

Como toda banda ha ido sufriendo cambios durante este año estando formada actualmente por  Raúl F. Mingorance en las cuerdas, Juan Soler “Kantz” a la voz, Nacho Romero a la batería y percusiones y Luis Fuentes al bajo. Manteniendo el espíritu orgánico del acústico, pero aportando a las canciones un nuevo carácter mas vivo y más potente. 

El primer trabajo de Delobos salió en 2016 y fue un EP de tres canciones titulado ¨A Dead Season¨.  No ha pasado ni un año cuando ve la luz su primer larga duración. ¨Moon Moan¨conjuga a la perfección los elementos del folk con el rock y el grunge más noventero. En sus diez temas nos encontraremos con constantes referencias a grupos como Pearl Jam o Alice In Chains.

Temas como ¨Waining Moon¨o ¨Senseless¨, donde la colaboración de Alfredo García ( Le Punk), nos llevaran directamente a esos añorados 90 dándole al tema una potencia aún mayor. Con potentes riffs de guitarras nos encontramos ante temas que te enganchan y te hacen gozar. Muchos verán similitudes de la voz  de Juan Soler con la de Eddie Vedder.

¨Delta Preacher¨y ¨Soul Thieves¨tienen esa esencia sureña que nos lleva a la ruta 69, bares de carretera donde tomar un buen bourbon y sobre todo a buen rock. Dos temas rápidos de esos que te dejan marcados y donde los toques metálicos hacen de ellos dos temas para tomar de forma rápida y sin descanso. Temas donde el mejor folk se une con el mejor rock formando una pareja perfecta de baile.

delobos2
Delobos presentan su nuevo LP ¨Moon Moan¨
Si la colaboración con Alfredo García es algo tremenda la que hace Aurora García ( Aurora & The Betrayers) en ¨Bothering¨ es algo sublime. El tono característico de Aurora hace que el tema se convierta en algo más bello aún.

El disco terminar con el tema que da nombre al trabajo. ¨Moon Moan¨ es un tema que se mueve entre el acústico y la mistifica de un ambiente nocturno donde sobresale por encima de todo la voz de Juan Soler y un solo de guitarra que hace erizarse hasta el último pelo de nuestro cuerpo. Una forma perfecta de terminar un trabajo delicioso y donde nos sentimos trasladados al continente americano. Un trabajo que da ganas de escucharlo una y otra vez acompañado siempre de una copa de whisky y que sirve a la perfección para unir estilos como el folk, el rock y el grunge.

No debemos perder detalle del artwork del disco, puesto que la portada es todo un reflejo de como cuidan los detalles los chicos de Delobos. Una montaña aullando a un reflejo lunar es la forma perfecta de expresar la comunión de la banda con esa naturaleza salvaje que intenta plasmar en parte de sus temas.

Redes Sociales.

 

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s