Crónica BalconyTV Sessions 2

La música triunfa ante todas las dificultades.

owl3

La del viernes en la sala Taboo era una noche que esperábamos con muchas ganas. Un cartel repleto de buenas bandas, buena sala y el mejor de los anfitriones: BalconyTv Madrid. Pero pese a los problemas técnicos que durante la noche fueron surgiendo, podemos decirlo bien alto: QUE GRAN NOCHE PASAMOS.

Y es que cuando juntas en un escenario a Owl Captain, Hola Chica y The Royal Flash sabes que algo gordo va a pasar. Y eso es justamente lo que sucedió en la noche autos.

Comenzó la noche a eso de las 21:30 con la actuación de Owl Captain. Si bien conocíamos su nuevo trabajo, ¨The Insides Of Being The Owl Captain¨, descubrimos a una banda con un directo capaz de abrumarte, emocionarte y hacerte sentir unas sensaciones únicas. Comenzaron su concierto con una breve intro, que dio paso a algunos de sus temas de este último trabajo. Con un sonido que por momentos nos evocaba a Foals o a L.A. , Owl Captain dieron todo un recital sobre el escenario de Taboo, y eso que tuvieron una incidencia con la luz, que no resto ni un ápice de calidad a su actuación. Por el camino sonaron temas como ¨Warriors¨o ¨Top of Our Lungs¨que dejaron bien claro que la banda posee un directo contundente y que es capaz de enganchar con el a un gran numero de gente. Nosotros salimos muy enganchados a ellos y a esa fuerza que desprenden.

Hola Chica
Hola Chica

El siguiente turno era para los barceloneses Hola Chica, que llegaron a la sala Taboo para hacer doblete después de que estuvieran a media tarde en las Basik Sessions de Rock Alive. Llegaron para seguir presentando los temas de su disco ¨Magnetism¨, un disco con el que ya llevan un recorrido, tal y como recogimos en la entrevista que les hicimos en Ballesterock. Un directo fresco y muy dinámico que te hacen bailar y pasar un rato de lo más agradable. Había muchas ganas de volver a verles en Madrid y no defraudaron nada.

Para el final nos quedaba el rock and roll gamberro de The Royal Flash. Una propuesta que rebosa ilusión, fuerza y calidad y donde te das cuenta que cualquier escenario se les queda pequeño a la banda de Alcalá. Y es que lo suyo es pura dinamita, pese a que durante su corto pero breve concierto se les fuera dos veces la luz, la banda no se amilano y despacho un concierto donde dieron el 300% de ellos mismos.

Ya de por si los temas de su último disco ¨Hysteria¨son una locura, pues imaginaros cuando deciden tocarlos a plena potencia. Una locura de concierto donde pudimos escuchar temas como ¨Here comes the hysteria¨, ¨Young Jonny¨o la siempre bailable ¨Get High¨con la que el publico exploto en un coro junto a la banda.

Una noche donde triunfaron las bandas emergentes, esas que se quieren comer el escenario y lo logran con una calidad musical enorme. No podemos terminar la crónica de una noche tan bonita y llena de amigos sin darle las gracias a Grace y a todo el equipo de BalconyTV Madrid por poner en marcha este tipo de iniciativas y por apoyar de forma tan constante a las bandas emergentes.

¡¡¡POR MÁS BALCONYTV!!!!

Foto Galeria