Crónica Bomba Estéreo en Barcelona

BOMBA ESTÉREO SIEMBRA, PERO, SOBRE TODO, BAILA.

 

IMG_5242.jpg

El pasado jueves 31 de agosto la banda colombiana, encabezada por su energética
cantante, Li Saumet, llegó a la sala Razzmatazz de Barcelona a ritmo de flauta de milo,
guitarras y bongos.
Si os interesa saber más de estos latinos os recomendamos leer la previa, en la cual explicamos con más detalle su último disco (Ayo), la gira que le precede y la historia de la banda. Ya mencionamos que los colombianos eran una apuesta segura a la hora de buscar algo bailable, diferente y, por supuesto, con mucho sentido del humor, y como detallamos a continuación, podéis advertir que no nos defraudaron.
Los teloneros que se encargarían de calentar los motores del razzmatazz sería el dueto
madrileño Delaporte. Una mezcla de nu soul y electrónica que logró poner a bailar a la sala a través de una original cover de la mítica Escuela de calor de Radio Futura. El carisma de la cantante y los juguetones ritmos electrónicos que acompañaban a su repertorio consiguieron dejar huella a un público que suplicaba más.

IMG_5121.jpg
Delaporte

Li Saumet logró comerse el escenario desde la primera canción: Siembra, tema que abre su último disco y que es toda una declaración de intenciones. La cantante apareció con una deslumbrante capa de lentejuelas y logró crear una atmósfera que nos llevaría a su Colombia natal a partir de una letra minimalista y unos arreglos preciosistas.

IMG_5207.jpg
Bomba Estéreo animando al público

La primera mitad del concierto estaba cargada de temas nuevos y movidos, tales como Duele o Química (dance with me). Un número cargado de bailarines, luces y purpurina, podríamos decir que fue algo sobre cargado, pero también que nadie del público que se quejó por ello. Fue a partir de la segunda mitad donde la banda recordó antiguos hits, llevando al espectador de la mano a través de un recorrido por sus 8 años en el pie del cañón. Ante todo, temas de su anterior trabajo, aquellos que les hicieron ganar su deseado Grammy Latino y por lo cuales la gente les recuerda más.

El concierto fue una demostración de sentimiento, baile y, como no, mucha alegría de vivir. Una despedida agridulce para los presentes, ya que el público estaba encendido, y como era de esperar, se quedaron con ganas de más. Esta espectacular gira dará la vuelta por Europa, finalizando en Sudamérica (concrétamente en Chile) a mediados de diciembre. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo, y no tenemos dudas de que este último trabajo los llevará muy lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s