Corazones Eléctricos

Corazones Eléctricos

Rock con esencia añeja.

corazones
Corazones Eléctricos
Gran parte de la trayectoria de Pau Monteagudo se ha desarrollado con el grupo Uzzhuaïa. Ya antes de que la banda valenciana se separara Pau estuvo componiendo un gran numero de canciones. Canciones que una vez se hizo oficial la separación de la banda comenzaron a ser tratadas para terminar formando lo que ahora llega a nosotros como el debut homónimo de Corazones Eléctricos. 

Un LP de 12 temas donde gozaremos del mejor rock and roll nacional pero con alguna que otra sorpresa en forma de influencia. Y es que Corazones Eléctricos esta formados por Pau Monteagudo, Kako Navarro (Pennyroyal Tea) y Víctor Través (La Moda Orquesta, SoulDocks), músicos con una más que dilatada carrera.

Este disco lo han preparado a conciencia; tienen las canciones, el sonido, la máquina perfectamente engrasada y ese algo que no tienen los demás: el punto exacto entre la frescura y la madurez que convierte las canciones en himnos incluso antes de haber sido escuchadas.

¨Cama de faquir¨es un tema donde se acumulan todas las influencias de la banda. Tema que deja paso al potente riff de guitarra con el que comienza el tema ¨Fuera de si¨, de los mejores cortes del disco.

¨¿Quien salvara al Rock and Roll?¨nos lleva directamente a los momentos más noventeros del disco. No obstante Corazones eléctricos bebe directamente de grandes bandas de esa década como Burning, M Clan o Fito. Pero no solo de bandas nacionales se nutre la banda, ya que Corazones Eléctricos es capaz de fundir con éxito su estilo con las influencias de Jonny Cash o de The Beatles.

¨Rockawilly¨ y ¨Kamikazes¨nos traen esa parte más gamberra, sucia y bailable que siempre son tan necesarias en los discos. El toque épico viene dado por ¨Océanos de flores¨, sin duda uno de nuestros temas preferidos del disco. Sus riffs de guitarras acompañados de un groove brutal de batería.

corazones2
Corazones Eléctricos presentan su debut homónimo
¨El coleccionista de fronteras¨nos introduce en una excelsa balada, siempre guiada por la poderosa voz de Pau y por una guitarra eléctrica que en un segundo plano nos va conduciendo durante toda la pieza. ¨Bailes de salón ¨Todo me conduce a ti¨hacen la trilogía de baladas de ¨Corazones Eléctricos¨

Es de ese amplio abanico de influencias donde se crea esta maravilla de disco. Ya que no solo hay rock en el disco sino que hay guiños al indie nacional como en ¨Intentando respirar¨un tema donde se esboza un ligero toque de Sidonie.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s