Rock con esencia añeja.

Un LP de 12 temas donde gozaremos del mejor rock and roll nacional pero con alguna que otra sorpresa en forma de influencia. Y es que Corazones Eléctricos esta formados por Pau Monteagudo, Kako Navarro (Pennyroyal Tea) y Víctor Través (La Moda Orquesta, SoulDocks), músicos con una más que dilatada carrera.
Este disco lo han preparado a conciencia; tienen las canciones, el sonido, la máquina perfectamente engrasada y ese algo que no tienen los demás: el punto exacto entre la frescura y la madurez que convierte las canciones en himnos incluso antes de haber sido escuchadas.
¨Cama de faquir¨es un tema donde se acumulan todas las influencias de la banda. Tema que deja paso al potente riff de guitarra con el que comienza el tema ¨Fuera de si¨, de los mejores cortes del disco.
¨¿Quien salvara al Rock and Roll?¨nos lleva directamente a los momentos más noventeros del disco. No obstante Corazones eléctricos bebe directamente de grandes bandas de esa década como Burning, M Clan o Fito. Pero no solo de bandas nacionales se nutre la banda, ya que Corazones Eléctricos es capaz de fundir con éxito su estilo con las influencias de Jonny Cash o de The Beatles.
¨Rockawilly¨ y ¨Kamikazes¨nos traen esa parte más gamberra, sucia y bailable que siempre son tan necesarias en los discos. El toque épico viene dado por ¨Océanos de flores¨, sin duda uno de nuestros temas preferidos del disco. Sus riffs de guitarras acompañados de un groove brutal de batería.

Es de ese amplio abanico de influencias donde se crea esta maravilla de disco. Ya que no solo hay rock en el disco sino que hay guiños al indie nacional como en ¨Intentando respirar¨un tema donde se esboza un ligero toque de Sidonie.
Redes Sociales
