Lo mejor de lo mejor del Sonorama 2017

Lo mejor de lo mejor del Sonorama 2017

Lo mejor de lo mejor del Sonorama ( y mira que es difícil)

Lo mejor de lo mejor del Sonorama 2017
Lo mejor de lo mejor del Sonorama 2017

A pocos días de que se ponga en marcha la edición más especial del Sonorama Ribera repasamos diez bandas que componen el top 10 del festival. Y es que en este 20 cumpleaños hay tanta calidad que se hace complicado el poder elegir solo 10 bandas de entre tanto grupazo. Un ranking donde nos encontramos con bandas que han marcado nuestra juventud y otras que son o empiezan a ser referencia dentro del panorama musical nacional.

  • Rufus T.Firefly

La banda madrileña lleva tiempo demostrando el rock psicodélico en castellano goza de buena salud. Sus últimos trabajos les han valido para crear un camino propio y reconocible que tiene su penúltima parada en ¨Magnolia¨, un disco que sin duda optara a ser disco del año. Junto a su calidad musical Rufus T. Firefly pone sobre el escenario uno de los directos más potentes del momento. Les podremos ver el miércoles dentro de la fiesta de bienvenida.

  • Morgan

Otra de esas bandas que se han ganado un lugar en el panorama musical nacional a base de calidad y de grandes composiciones. ¨North¨es su último trabajo con el que han conseguido el favor de publico y critica. Otro grupo cuyo directo es algo digno de ver y de saborear desde el primer al último acorde. Su actuación esta prevista para el jueves a las 12 en el escenario Radio 3

Morgan
Morgan
  • Dorian

Diez años y un día es todo un símbolo de lo que Dorian ha significado y sigue significando para la música nacional. Un grupo capaz de hacer votar a festivales como Arenal Sound y de llenar salas tales como La Riviera de Madrid o la Sala Apolo de Barcelona. ¨Hasta que caiga el sol¨es el adelanto de lo que será su nuevo disco. Su concierto será el jueves a las 0:30 en el escenario Aranda de Duero.

  • Sidonie

20 años no son nada y más cuando el grupo que los cumple se llama Sidonie. Y es que lo de Marc, Jes y Axel es algo digno de alabar. ¨El Peor Grupo Del Mundo¨es la culminación de este camino. Sus directos son autenticas fiestas donde disfrutar del ambiente único que Sidonie crea en cada uno de sus shows. Que nadie falte a la cita el viernes a las 22:05 en el escenario Ribera Del Duero.

  • Nora Norman

Nora Norman lleva desde 2013 visitando las Jam Sessions de Madrid hasta que en 2016 presenta su primer EP. Voz prodigiosa, dulce pero con con la suficiente fuerza como para conmover y hacer de Nora Norman una de las grandes esperanzas del soul nacional. Podremos verla el viernes a las 19:50 en el escenario Burgos Origen y Destino.

  • Viva Suecia

Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨, nos llegaba hace unos meses ¨Otros principios fundamentales¨, el primer LP de la banda después de la salida al mercado de dos EP´S. Un disco donde la banda consigue mantener ese estilo gélido que presentaban en sus primeros trabajos pero que han sabido mezclar de forma magistral con la épica que muestran algunos de los temas del disco. Su concierto será uno de los platos fuerte el sábado a las 19 horas en el escenario Ribera Del Duero.

Viva Suecia estaran presentes en Cómplices de Mahou en Mad Cool
Viva Suecia
  • Santiago Auserón y Sexy Sadie

35 años de carrera se reúnen entre estas dos formaciones. Santiago Auserón, A.K.A Juan Perro, lidero uno de los grandes grupos de la movida, Radio Futura, se unirá junto a los mallorquines Sexy Sadie para juntos reivindicarse ante lo más granado de la generación ¨indie¨. Sin duda uno de los conciertos que más llenara dentro de la programación del Sonorama 20. La cita será el sábado a las 20:40 en el escenario Ribera Del Duero.

  • Embusteros

Pudimos vivir hace unos meses el directo de la banda y pudimos ver que es de esas formaciones que no se guardan nada, que van a tumba abierta y que te golpean en lo más hondo del alma. Por esas cosas el concierto de Embusteros el sábado a las 14 horas en el escenario Radio 3 será uno de los que anime el comienzo de la jornada.

Embusteros en la sala El Sol
Embusteros en la sala El Sol
  • Depedro

Jairo Zavala lleva desde 2008 desempeñando el papel de Depedro. Largo tiempo ha pasado desde que volara a grabar su primer disco con Calexico. Ahora con la sabiduría que da el paso del tiempo, Depedro es el resultado de toda una vida dedicado a escuchar, observar y tocar, de vivir al fin y al cabo, es Jairo Zavala, pero sobre todo, es Depedro. Su concierto será el Domingo a las 15 horas en la Plaza Arco Pajarito.

  • Iván Ferreiro

Iván como su hermano Amaro, se lanzaron a la carretera en 2006 con la gira de su disco Tournedo. Con un estilo más cercano al indie, Iván Ferreiro ha ido creando toda una nueva carrera musical, donde ha colaborado con artistas de la talla de Bunbury, Xoel López o Santi Balmes, cantante de Love Of Lesbian, entre otros muchos. Ahora más de 10 años después de aquello Ferreiro llega al Sonorama 20 con su disco ¨Casa¨y con esa masa fiel de seguidores que le siguen ella donde toque. Su concierto será el viernes a las 20:25 en el escenario Ribera Del Duero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s