Nonimage

Nonimage

Conseguir que la música sea la única protagonista.

Nonimage
Nonimage

Aún en tiempos en los que el factor icónico se presenta como única llave para subir el número de seguidores en redes sociales y de público en los directos, continúan apareciendo proyectos que tiran por tierra cualquier teoría adherida a los envases vacíos y la vacuidad engullidora de productos caducos. Es el caso de Nonimage, formación barcelonesa creada bajo el amparo de EXXASENS que nos lleva de vuelta hasta los dorados años de la electrónica, los 80.

Nonimage. La negación de la imagen. Tres cuerpos cuyas mentes han sido modificadas bajo la presencia del vampiro de Fritz Lang. Tres cuerpos que pertenecen a Jordi Ruiz, Sergio Ledesma y Miki Abril, los creadores del nuevo referente electrónico atemporal. Nonimage.

Nonimage nos presentan ¨The Inner Party¨, su single debut, donde además de sorprendernos con melodías que nos llevan hacia Depeche Mode, The Human League o incluso Duran Duran. La banda se fija en aquellos grupos referentes de la escena electrónica de los años 80 y los fusionan con influencias más modernas como pueden ser The XX. Todo ello con el propósito de que hacernos disfrutar y de alzar a la música a las altas esferas.

El novedoso proyecto electrónico Nonimage se creó durante el pasado mes de mayo de 2016, momento en el que Jordi Ruiz, Sergio Ledesma y Miki Abril decidieron unir fuerzas para crear un sonido experimental y atemporal. Su resultado bien podría encontrarse en cualquier atlas mundial gracias a sus mapas sonoros creados a partir de sus pasajes electrónicos y el contenido onírico de sus aportaciones lírico-vocales.

noni2
Nonimage presentan ¨The Inner Party¨

Tras esta primera toma de contacto, el trío barcelonés buscó nuevos sonidos desde los que experimentar y encontró su alma gemela en la música electrónica de los años ochenta y la New Wave. Bajo estas influencias, Nonimage entran a grabar su primer disco, ¨Amarillo¨, a finales de marzo de este año bajo la batuta del propio Jordi Ruiz y Daniel Gil en 7Barbas Studio y Exxa-Studios. La masterización corrió a cargo de Xergio Córdoba en los Eternal Midnight Studios de Madrid. ¨Amarillo¨ verá la luz a finales de septiembre de 2017 y ya cuenta con el video/live de su primer adelanto, ¨The Inner Party¨donde Nonimage muestra su sonido en riguroso directo.

Directo del que ya os podemos adelantar las primeras fechas, con lo que no hay excusa para no ver en primera persona lo que Nonimage nos tiene preparado.

8 de septiembre – The Rincon Pio Sound – Don Benito (Badajoz)
15 de septiembre – Sala BeGood (Barcelona)
23 de septiembre – Sala Clímax – Banyoles (Girona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s