Sonoracc 2017

Sonoracc 2017

Sigue la apuesta de Cáceres por la buena música.

sonoracc2
Sonoracc 2017

El año pasado nacía  Festival Sonoracc, un nuevo evento cultural en la ciudad de Cáceres que tuvo lugar los días 24 y 25 de junio de 2016 en el Recinto Hípico. El festival, de dos días de duración, surgía  como una iniciativa musical que pretende convertirse en una apuesta de referencia en Extremadura para las bandas y djs nacionales, y como un proyecto que busca apoyar a la ciudad de Cáceres con el impulso a sus espacios turísticos y hoteleros, a sus comercios y sus artistas. Y a fe que lo lograron, la primera edición se convirtió en un éxito de publico.

En 2017 el festival vuelve a la carga con las mismas fuerzas e intenciones, el conseguir que la gente disfrute de un festival donde se apuesta por el talento nacional y situado en una ciudad que de siempre ha vivido y ha sentido la música.

full
Full

Las confirmaciones de este año las iniciaron bandas como Fuel Fandango, Corizonas y Novedades Carminha. Fuel Fandango llegará a la cita extremeña. El directo del dúo de Nita y Ale Acosta confirmará por qué su revisión flamenca del pop electrónico se ha hecho imprescindible en los mejores carteles.

Corizonas es la formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, y llegará a Sonoracc 17 para presentar su segundo trabajo discográfico: Nueva Dimensión Vital (Subterfuge, 2016). Una sólida banda con Javier Vielba como frontman y productor, que presentará en Cáceres uno de los directos más solventes de la escena actual.

Novedades Carminha se suman a la cita estival con Campeones del Mundo (Ernie Records, 2016), recientemente galardonado en Cáceres como mejor disco en los Premios de la Música y Creación Independiente Pop Eye. Será la primera vez que actúen en directo en la capital cacereña para contagiar su fiesta garage al público.

Corizonas
Corizonas

Pero no ha quedado ahí la cosa, puesto que las ultimas confirmaciones no han hecho más que aumentar la calidad del cartel. Nombres como Love Of Lesbian, Quique González, Niños Mutantes o Full se han sumando a la cita cacereña. Junto a ellos y apostando por el talento de Extremadura, se han unido dos bandas emergentes como Fônal y Mohevian.

En la música de Fônal hay mucho de indie, de pop electrónico y también de electrorock. Pero ante todo hay melodías de ensueño y ritmos con los que es imposible escapar del baile. Este trío cacereño debutó en el año 2015 con un EP titulado “Convénceme”, y en los próximos meses publicarán un nuevo disco llamado “No has cambiado”. Su carrera aún es corta, pero bien aprovechada. En los Premios Pop Eye se les ha reconocido como el mejor grupo extremeño, y también han recibido galardones a la mejor canción nacional y al mejor video de Extremadura.

Mohevian se suman a la representación extremeña dentro del cartel de SonoraCC. Este quinteto de Llerena (Badajoz) se presenta con un pop que se mueve entre la épica y la sofisticación, con referentes como Interpol, Muse o Radiohead. “Catálogo de universos domésticos” (2014) es de momento el único álbum de esta banda de Llerena (Badajoz), y en él han quedado perfectamente reflejadas las armas de la banda: letras cargadas de simbología y un sonido contundente.

sonoracc
Horarios Sonoracc

Un ramillete extenso de buenas bandas para hacernos pasar un fin de semana de autentico lujo. Y es los días 29 y 30 de junio y el 1 julio Cáceres será una ciudad invadida por la música y por alguna que otra sorpresa que seguro nos tienen preparados los organizadores.

Las entradas y abonos se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 22,50€, así como entradas VIP con un precio especial de lanzamiento de 40€, todo ello en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s