Nueva fiesta Ciudad Oasis

Nueva fiesta Ciudad Oasis

El verano no empieza hasta que Ciudad Oasis lo diga.

ciudad
Nueva fiesta Ciudad Oasis

Y aunque no entre hasta el 21 de junio de forma oficial, de forma no oficial la entrada del verano se producirá el 16 cuando empiece una nueva fiesta de Ciudad Oasis. Y es que la promotora, productora y discográfica organiza ese día un fiestón por todo lo alto en la sala Siroco de Madrid con la actuación de Estrogenuinas, banda que estará acompañada por No Crafts Clara te canta.

La banda salmantina Estrogenuinas formada por Ángela y Carolina ÁlvarezMaría Gómez y Elena Nieto vienen a presentar su último trabajo que publicaron el pasado mes de marzoSonido Chirll-Out , su nuevo EP, producido por Javier Vielba.

Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda. En 2013, con apenas dieciocho años graban su primer disco autoeditado De Guijuelo a Wisconsin, toda una declaración de intenciones. Ya los títulos de sus canciones ( Nietzsche es mi fetiche, Pepinos asesinos, Fiesta de fin de curso en el colegio católico) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como sus constantes alusiones a las Humanidades.

La complicidad con el público es otro elemento que hace diferente al grupo. Estrogenuinas ofrecen unos directos en los que buscan la implicación de los asistentes. Lo suyo es, como ellas mismas dicen, punk et circenses.

Si pegas la oreja a una caracola puedes escuchar el sonido del mar. Si la pegas a una chirla, escucharás berrear a Estrogenuinas. No hacen ni punk-rock ni pop-punk; ni pin-pon ni pop-corn. Hacen chirll-out: lo que les sale de la chirla, de ahí el título de su primer EP, Sonido Chirll-Out.

No Crafts presentaba hace un par de meses un EP con cuatro canciones destinado a marcar un antes y un después en la historia de una banda que ya lleva tiempo llamando la atención de público y prensa especializada. No Crafts suben la temperatura al verano pese a la frescura que transmiten unos temas que destacan especialmente por su contundente base rítmica y por una maravillosa combinación de las voces.

Como tercera punta de este triángulo infernal nos encontramos a Clara Te Canta. Letras de anda por poca mezcladas con buen punk con las que bailaremos y sudaremos de lo lindo. Esa es la formula que tiene Clara Te Canta para ganarse adeptos, y a ciencia que lo logra.

Las entradas para esta fiesta se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 9€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s