Crónica Rufus T.Firefly

Rufus T. Firefly en el Ocho y Medio

Y Magnolia floreció en Madrid.

rufus3
Rufus T. Firefly presento en Madrid ¨Magnolia¨

Hay noches en las que sales de casa pensando que vas a ver un gran concierto, entras en la sala y esa sensación sigue en aumento, comienza el concierto y te das cuenta de que todo lo que habías pensado se hace realidad y termina el concierto y te vas a casa con una sensación de shock. Acabas de presenciar una maravilla, una obra de arte y empiezas a ser consciente de ello.

Pues bien, todo lo expuesto anteriormente es lo que sucedió el pasado Sábado en la madrileña sala Ocho y Medio con motivo del concierto de Rufus T.Firefly. Pero antes de llegar a ese momento no nos podemos olvidar de Basanta, la banda que abrió la tarde, y que nos sorprendió con una propuesta fresca y a la vez atrevida. Más allá de su vestuario, la banda dejo un sabor muy bueno a las más de 150 personas que ya estábamos dentro de la sala cuando comenzó su actuación. Con mucha fuerza en sus guitarras y un sonido con tendencias al rock alternativo, Basanta arrancaron una más que merecido fuerte ovación cuando terminaron su concierto.

Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly

Y fue ahí cuando comenzó la cuenta atrás, una cuenta atrás que termino cuando los primeros acordes de ¨Tsukamori¨sonaron sobre el escenario. Desde ese momento nos dispusimos a emprender un viaje que nos llevaría por sendas lumínicas y espirituales, guiados por los por momentos fuertes, en otros momentos suaves,  riffs de guitarra de Víctor Cabezuelo y por la maestría a la batería de Julia Martin.

La presentación de ¨Magnolia¨en Madrid levanto una gran expectación, la banda lo sabia y se lanzo en pos de un concierto que llenara todas esas ganas del publico. Y es que ¨Magnolia¨ es un disco que hace despertar muchas emociones durante su escucha, emociones, que durante el concierto también pudimos seguir sintiendo.

Nuestros ojos y oídos eran espectadores de lujo de lo que sobre el escenario se iba desarrollando, así pudimos repasar temas del nuevo disco como ¨Pulp Fiction¨o ¨Cisne Negro¨, temas que se iban intercalando con otros de los anteriores discos como ¨El problemático Wiston Smith ¨o ¨Midori¨, que nos reafirmaron el pacto que Rufus T. Firefly tienen con el buen rock psicodélico.

De esta manera nos montamos en ¨El Halcón Milenario¨mientras paseábamos por un ambiente de buenas vibraciones donde la banda se gustaba y se la veía muy cómoda. Víctor comentaba que “En esta gira he querido que Julia se ponga delante para poder verla mientras toco” mientras que el publico rompía en una atronadora ovación tras uno de sus alardes a la batería. La noche era emotiva y eso se noto en la banda, muy agradecida al apoyo del publico, así lo dejo claro Víctor ¨Esta canción se la dedico a mis compañeros de grupo. A los que están y a los que nos han traído hasta aquí”haciendo participes a todos aquellos que han ayudado a que Rufus T. Firefly sean lo que son ahora mismo.

Basanta2
Basanta

La noche también nos deparo sorpresas, la primera fue escuchar a la banda versionar el clásico ¨Lucy In The Sky With Diamonds¨ de The Beatles. Y es que los cuatro de Liverpool están muy presentes en Magnolia, tal y como el propio Víctor comento. Otra de las sorpresas fue el ver sobre el escenario a Alice Wonder. La joven artista nos enamoro con su potente y delicada voz, al son de ¨Canción Infinita¨. 

Cuando te lo estas pasando bien y disfrutando el tiempo vuela y eso fue lo que nos paso cuando comenzaron a sonar los acordes de ¨Magnolia¨, que junto a ¨Rio Wolf¨compusieron la traca final de un concierto que dejo bien a las claras que Rufus T. Firefly están en otra liga. Una noche para emocionarse, sentir y disfrutar de una banda que nos hizo irnos a casa con una sonrisa, que aún a día de hoy perdura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s