El Lado Oscuro de la Broca

El trio de la muerte se da cita en Madrid.

El Lado Oscuro de la Broca
El Lado Oscuro de la Broca

El Lado Oscuro de la Broca, repasará en Siroco los temas de su segundo disco “Poderosa” junto a los madrileños Psicología Inversa y los vigueses Kings Of The Beach. Las entradas para este concierto organizado por Ciudad Oasis ya están a la venta en Ticketea.

La agencia madrileña Ciudad Oasis organiza nuevamente una de sus sonadas fiestas con un cartel que vuelve a combinar proyectos consolidados con bandas que están empezando a dar mucho que hablar. Será el viernes 24 de febrero en la sala Siroco y tendrá como plato fuerte la actuación de El Lado Oscuro de la Broca, banda que estará acompañada por los madrileños Psicología Inversa y los gallegos Kings Of The Beach.

Psicología Inversa
Psicología Inversa

El Lado Oscuro de la Broca se forma en Zamora en el año 2008. Su música es compacta y muy personal, con un equilibrio perfecto entre ruido, potencia, melodía y progresiones infinitas. Deshacen las estructuras clásicas del rock para dar paso a un discurso poco común y aventurado, sin tapujos, sin censuras, todo es válido para añadir a cada nuevo tema. Desde sus inicios la banda ha sido muy prolífica, autoeditando cuatro maquetas, haciendo sus propios vídeos y realizando sus propios diseños. Un auténtico “do it yourself” que les coloca en el panorama indie.

En 2015 fichan por la dicográfica barcelonesa El Genio Equivocado y estrenan su primer largo ¨Beta¨, producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro). Un gran debut que se ha colocó entre los mejores discos de 2015 para la crítica especializada. En 2016 repiten la misma fórmula para su segundo disco: Poderosa. Avanzan musicalmente, alteran sus propias convicciones y buscan la inspiración en lo etnográfico para sacar sus propias conclusiones musicales. Afinan la melodía pero sin dejar de perder garra.

Kings Of The Beach se van de mini gira
Kings Of The Beach

Acompañando a los zamoranos estará Psicología Inversa, banda de rock alternativo de Madrid que cuenta hasta la fecha con dos EP, “Entropía” y “Re-Evolución”. Han realizado pequeñas giras por el país, aunque sus conciertos se han centrado en la capital, pasando por salas míticas de la ciudad como Wurlitzer, Siroco, Costello o, más recientemente, Teatro Barceló, teloneando a bandas como Sexy Zebras.

La noche la abrirán los vigueses Kings Of The Beach, joven banda perteneciente al roster de Ciudad Oasis que publicó en febrero de 2016 su primer EP, ‘Bat Pussy’, obteniendo repercusión nacional e internacional. Su sonido se puede definir como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. Comparados con Together Pangea, The Orwells, o los mismísimos Fidlar, fardan de “un directo rápido, con sudor y muchas hostias”. Actualmente se encuentran grabando nuevos temas en diferentes estudios y dando forma al que será su primer LP. Fueron una de las grandes sensaciones del festival Monkey Week 2016 y se postulan como una de las más firmes jovenes promesas de la fructífera escena gallega. Un grupo a tener muy en cuenta desde ya mismo como pudimos presenciar en carne propia en la presentación de Ciudad Oasis en Delia Records.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s