Crónica The Doors Music Pill

Y Jim Morrison entro en todos nosotros.

Crónica The Doors Music Pill
Crónica The Doors Music Pill

La del pasado jueves no era una noche cualquiera, se trataba de la noche en que The Doors iba a recibir en Madrid su más que merecido tributo y homenaje por los 50 años de creación de la banda. Por eso durante toda la noche planeo por la sala Siroco el espíritu del icónico líder de la banda. Pero no solo Jim Morrison estuvo con nosotros, Ray Manzarek, John Densmore, Robby Kriege estuvieron presentes en todo momento gracias a la gran labor de las cuatro bandas que se dieron cita. Esta es la crónica del The Doors Music Pill.

La noche comenzó con la exposición de varios autores con ilustraciones de los momentos o portadas de discos más importantes de la banda de california. Una ocasión perfecta para poder ver con otros ojos momentos que tenemos marcados en nuestra memoria. Después de ello comenzó la música, con la banda The Mystic River a la cabeza en lo que fue un comienzo vertiginoso de la noche. Con su frontman clavando a la perfección la voz de Morrison, hicieron que durante cuatro temas nos viéramos inmersos en un concierto de los propios The Doors. Su versión de ¨Roadhouse Blues¨fue una autentica maravilla.

El turno a continuación fue para Monteavaro, los cuales pusieron un poco de pausa después del terremoto que habíamos podido vivir. La pausa no significo que no disfrutaremos, todo lo contrario, nos pudimos deleitar con una tanda de temas donde pudimos ver la calidad de la banda a la hora de ejecutar los siempre complicados temas de la banda. Teclados y arreglos que nos adentraron en el lado más psicodélico de The Doors.

La noche avanzaba y sobre el escenario apareció Veintiuno. La banda lanzo sobre el publico que abarrotaba la sala Siroco temas icónicos de la banda, como ¨L.A Woman¨o ¨Light My Fire¨. El gran mérito de Veintiuno fue llevar los temas de The Doors a su terreno y estilo. Adaptar estos temas es siempre complicado y a veces no entendido por todo el mundo, pero es cierto que la soltura con la que lo hicieron es más que digna de reseñar.

Mr Wilfred durante su concierto en el The Doors Music Pill
Mr Wilfred durante su concierto en el The Doors Music Pill

Para cerrar la noche nos encontramos con la banda Mr. Wilfred. En la entrevista que nos habían concedido una semana antes de esta cita ya nos decían que estaban con nervios, pero también con ganas de encarar esta cita. Y a fe que tenían ganas, puesto que despacharon ante nosotros un concierto de los que crean afición. Fuerza, energía y una actitud encomiable para una joven banda que tiene ganas de comerse el mundo y que lidio con temas como ¨Break on Through¨o ¨The End¨, con el que se ponía el broche de oro a una noche donde el rock, el blues y la psicodelia de adueñaron de Madrid. Una noche donde se recordó a una de las grandes bandas de la historia de la música, y que tanto a influenciado a las bandas venideras.

Para terminar, nos gustaría agradecer a la gente de la Agencia Demasié el trato que nos dispensaron durante toda la noche, y la gran organización, una vez más, del evento. Así como destacar el papel de la bandas, puesto que siempre es complicado hacer corees y más cuando la banda es una con tanto peso como The Doors.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s