Entrevista Mr. Wilfred

Entrevista a Mr. Wilfred

Rock con tintes de los setenta para una banda que no deja de crecer.

Entrevista a Mr. Wilfred
Entrevista a Mr. Wilfred

Mr. Wilfred actúan este jueves en el Music Pill que la agencia Demasié ha preparado para rendir tributo a The Doors. Antes de esta espectacular cita nos sentamos un rato con Mario y Pablo para entrevistarles y repasamos lo que ha sido el camino de Mr. Wilfred, como afrontan esta cita y los planes de futuro que tiene la banda.

Mr. Wilfred es una banda madrileña de marcado corte rock. En sus sonidos predomina el rock de los años setenta. En estos momentos se encuentran en plena presentación de su último trabajo ¨Good Times¨ . Una muy buena ocasión de disfrutar de una banda con una tremenda proyección y que esta haciendo que con su sonido y su actitud sobre el escenario, el rock vuelva a tener mucha presencia en el panorama musical nacional.

Ballesterock: ¿ Quienes sois?, ¿ cual es la historia de Mr. Wilfred?

Mario : El nombre de Mr. Wilfred viene dado por un personaje imaginario que habíamos creado mi hermano y yo de pequeños y que básicamente era alguien que hacia lo que quería y se mantenía un poco al margen. En un primer lugar la banda se llamaba Rocket, pero al ir a registrar el nombre nos dimos cuenta de que había muchas marcas con ese mismo nombre. Como el resto de la banda conocida la historia de Mr. Wilfred al proponer el nombre les sino genial. Es un nombre que tiene cierta intriga.

Ballesterock: ¿ Que estilos e influencias tenéis?

Pablo: La verdad es que siempre nos ha gustado presumir que somos muy abiertos, esta claro que estamos muy influenciados por el rock de los años 60, 70 y 80. Pero estamos abiertos a muchas cosas, por ejemplo nos gusta mucho la música negra, el soul,el funk o incluso el stoner.

Ballesterock: Graveyard es una de vuestras influencias. ¿ Como os ha afectado su separación?

Pablo: Nos habían ofrecido tocar el mismo día que Graveyard tocaban en Madrid. Como los cuatro íbamos a ir al concierto declinamos el tocar. Como seria la cosa que al día siguiente la misma persona que nos había ofrecido el concierto nos escribió para decirnos que es fecha se nos había quedado libre esa fecha, con lo que decidimos hacer nosotros mismo un homenaje. Nos aprendimos 18 temas de la banda y los tocamos, aunque esta claro que nos hubiera gustado no tener que dar ese tipo de concierto ( entre risas)

Ballesterock: ¿ Por que el cambio de formación?

Mario: Las separaciones siempre son muy duras, sean por las razones que sean. El cantante es enfermero y actualmente ejerce como tal. Como toda carrera supone mucho tiempo de estudio, esfuerzo y sacrificio. Llego el momento donde hubo que tomar una decisión puesto que nuestros caminos cada vez estaban más separados. No tenia tanto tiempo para venir a los ensayos y no tenia todo el tiempo que necesitaba el desarrollo del grupo.

Llego un momento en el que se tuvo que hacer la pregunta. Fue en ese momento en el que decidimos hacer el cambio y de tomar yo las riendas de la voz que habían quedado cojas y a componer los nuevos temas.

Ballesterock: ¿ Como ha sido ese proceso de aclimatación a la nueva formación?

Mario: Yo personalmente como experiencia personal he de reconocer que me costo mucho, coincidió con un viaje que hicimos toda la banda a Palma de Mallorca durante dos meses y en que nos dedicamos a vivir en exclusiva de la música. Fue duro ya que pase de apenas saber cantar a tener que hacer varios conciertos a la semana de dos o dos horas y media de duración. Al principio fue duro pero bajo presión trabajo muy bien y si estas cómodo con lo que estas haciendo al final te desarrollas.

Pablo: A nivel de grupo encontramos el camino que llevábamos tiempo buscando, teníamos diferencias con el antiguo cantante en cuanto al estilo y a la forma de llevar el grupo y la verdad hemos notado que todo ha vuelto a fluir y que nos ha ayudado a llegar a nuestro camino.

¨Good Times¨es el último trabajo de Mr. Wilfred
¨Good Times¨es el último trabajo de Mr. Wilfred

Ballesterock: Tocasteis hace poco en Siroco con Tangerine Flavour, ¿ como fue esa noche?

Pablo: Teníamos muchas ganas de poder tocar con ellos, nos llevamos muy bien, somos amigos, pero no habíamos tenido la ocasión aún de poder coincidir.

Mario: Fue un conciertazo, la verdad que fue una pasada el tocar con ellos. Nos convencieron a todos, a nosotros y a todos los que estaban aquella noche en la sala. A nivel de sincronización, de estilos,  fueron perfectos. Lo que más me gusta de los ¨teloneros¨, no me gusta llamarles así,  es que apenas se note de que son justamente eso, son artistas invitados, la posición en la que toque no importa. Son unos musicazos y seguramente volvamos a organizar algo con ellos.

Ballesterock: The Doors, esto ya son palabras mayores, ¿ como se prepara uno para una cita así ?

Mario: Estamos muy nerviosos, hay mucha presión ya que es un grupazo, más allá de los detalles, es un grupo con una calidad musical muy grande y en mi caso el no ser igual, pero si que se note y que me lo he currado , Jim Morrison es mucho Jim Morrison. Eso si tenemos unas ganas locas.

Ballesterock: ¿ Como han influido The Doors en vuestra música?

Pablo: The Doors se puede decir que es una de las influencias modernas de la banda. Se puede decir que es de las bandas que llegan una vez que Mario toma el rol de cantante y comenzamos a adoptar sonidos más psicodélicos mas introspectivos.

Mario: Hay bandas como Deep Purple que han estado desde el principio, pero quizás antes estábamos influenciados por bandas como Guns And Roses, Aerosmith, ahora hemos bebido más de Led Zeppelin y de bandas de los 70 como The Doors.

Ballesterock: Echáis la vista atrás , ¿como veis el viaje de Mr. Wilfred?

Pablo: Ha sido nuestro desarrollo como músicos, nunca sabes lo que puede venir, pero esta siendo una etapa que esta siendo muy importante para todos los miembros de la banda y que nunca se va a ir ya. Ha habido muchos momentos y muy buenos momentos.

Mario: Es verdad, lo pienso y toda esa vida que he dejado atrás es el grupo, es la música. No he hecho otra y me encanta, y cada día que pasa intento llenar todos esos huecos libres que tengo con más música.

Mr. Wilfred actuaran en el tributo que la agencia Demasié para a The Doors en la sala Siroco
Mr. Wilfred actuaran en el tributo que la agencia Demasié para a The Doors en la sala Siroco

Ballesterock: ¿ Como veis el panorama musical en España en este momento?

Pablo: No hay una salida tan clara como parecía verse un tiempo atrás o como no han querido hacer ver. Ahora mismo es complicado, tienes que trabajar mucho para crearte un hueco, creo que poquito a poco lo podemos conseguir. Creo que lo bueno del panorama actual es que da más libertad a la creatividad individual de cada grupo. Por lo menos en el rock no se buscan tendencias tan generales como antes. Ahora sin embargo tienes más perspectiva, sabes que no te vas a forrar, pero quizás por cosas así gusta más, ya que sabes que te estas metiendo en la música por que es algo que te gusta.

Mario: Creo que en lo que nos toca que es el rock, creo que estamos en un buen momento.

Ballesterock: ¿ Vuestra ciudad?

Mario: No podemos dejar de mencionar a Rivas, que es donde hemos crecido y donde más oportunidades hemos visto para la música.

Pablo: Palma de Mallorca, que es la ciudad que genero el cambio del grupo.

Ballesterock: ¿ Vuestra sala fetiche?

Mario: La sala Siroco. Siempre que hemos ido hemos flipado con el sonido, el trato, los trabajadores que hay allí.

Ballesterock: Cerráis los ojos y ¿ con quien os veis tocando?

Ambos: Con Mr. Wilfred.

Ballesterock: Para terminar, ¿ que planes de futuro tiene Mr. Wilfred?

Mario: Dominar el mundo. Y a corto plazo el poder grabar disco y tocar y tocar.

Muchas gracias a Mario y Pablo por su tiempo y a Miguel de la Agencia Demasié por organizar el encuentro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s