Melodías que impregnen, enganchen y dejen huella.

Luthea Salom crece en un entorno rodeada de libros, esculturas y cuadros en el que la música no forma parte de las pasiones familiares. Después de mucho insistir, a los 9 años le regalan su primer tocadiscos. Es entonces cuando decide morder la fruta prohibida de la familia y empieza a soñar en hacerse un hueco en el mundo musical. A los 13 años un amigo le presta su guitarra acústica y con ella descubre el mundo de la composición. A los 17 años marcha a Inglaterra y colabora en diversos grupos de Londres como guitarrista y corista antes de iniciar su carrera en solitario. Su último trabajo es el EP ¨I Could Be¨, publicado con Subterfuge Records, cuatro temas que son una autentica delicia para el oído.
Estos tres álbumes me han influenciado a querer encontrar mi propia voz, a empujar mis letras y no conformarme con una frase por que simplemente rima, y a seguir buscando melodías que impregnen, enganchen y dejen huella.
NICK DRAKE – Álbum «Pink Moon»
Descubrir a este artista me abrió un precioso universo de melodías simples pero intesas, que fluyen sin apenas esfuerzo, que te transportan y dan una paz profunda; una voz suave y honesta; unas letras preciosas, universales e inspiradoras. Para mi este artista es un clásico. Una pena que un talento como el de Nick Drake pasase prácticamente desapercibido en la décadas de los 60s y 70s cuando empezó a publicar sus discos, en esos momentos la sociedad apreciaba más el estilo de música de los Beatles y los Rolling Stones, lo cual hizo que este artista viviera en la sombra apenas percibido lo que acabó llevádole al suicidio. Fueron a mediados de los 80s cuando su música empezó a ser reconocida.
ANI DIFRANCO – Álbum «Living in a Clip»
La descubrí a finales de la década de los 90 cuando yo me estaba formando como artista y me obsesioné con su música y letras. En este disco en directo demuestra la energía que derrocha este artista, como interactua con el público. Me encantan todas las versiones en directo de sus canciones. A partir de este álbum fui adquiriendo el resto y me hice adepta a su música.
ANAIS MITCHELL – Álbum «The Brightness»
Me enamora la manera de cantar de esta artista, sus letras en forma de poesía y las melodías. La he visto en directo unas cuantas veces y tiene una manera muy suya de interpretar sus canciones. Cada canción es una joyita, un cuento, un poema. La encuentro exquisita.
