Repion

La calidad no entiende de edades.

Repion
Repion

Muchas veces tendemos a pensar que hemos de tener una cierta edad para dar muestras de nuestra calidad. Por suerte siempre hay bandas que se saltan ese planteamiento y comienzan a dar muestras de una gran calidad desde bien jóvenes. Este el es caso de la banda cantaba Repion. Formada por las hermanas Iñesta ( Teresa a la batería y Marina como voz y guitarra) junto a Diego Garcia al bajo hacen que desde 2012 este en marcha el proyecto de Repion.

Repion huye de las etiquetas, esas tan comunes en nuestros días y que tratan de encasillar a los grupos en uno o varios estilos. Aunque la banda no es muy amiga de estas calificaciones, si hubiera que ponerles alguna etiqueta diríamos que Repion mezcla de una manera genial los estilos pop y rock alternativo.

Después de un primer trabajo autoeditado en 2014 ( ¨La Lagrima y La Naranja¨)  llegamos hasta ¨Amapola Dueles¨, el primer álbum de Repion. Un primer álbum de Repion lleno de grandes detalles. Empezando por su formato en un exquisito digipack -edición limitada- con las 11+1 láminas impresas en papel couche (con un tacto y unos colores especiales, a modo de pequeños lienzos) que representan los 11 temas del disco (más los créditos). Con dibujos originales, de diferentes ilustradores, que dan su visión o inspiración sobre las trabajadas letras del disco …desde ahí, hasta el último acorde y/o arreglo musical, todo son detalles que te invitamos a descubrir en ¨Amapola Dueles¨.

 

En ¨Amapola Dueles¨encontraremos una autentica oda a las letras. Letras que están muy bien trabajadas, cantadas desde lo más hondo por Marina y que te transmiten una gran cantidad de emociones. Todo ello perfectamente secundados por la batería y el bajo.

Durante el disco pasaremos por diferentes estados, empezaremos por momentos más calmados como son los temas ¨Las Flores¨y ¨Martes¨o los momentos más épicos que nos mostrara ¨La Bahía¨. 

¨Amapola Dueles¨es el primer disco de Repion
¨Amapola Dueles¨es el primer disco de Repion

¨Querubín¨nos sumerge en el universo más rock y contundente de la banda. Potentes riffs de guitarra y el cambio de voz de Marina nos conducen a una atmósfera más cargada pero igualmente llena de emotividad. Una línea que el disco continua con el tema ¨Tus Teorías¨.

¨Ciclogénesis¨ y ¨Catarsis¨nos llevan hacia el final del disco con una fuerza y energía fuera de lo común. Una energía que nos lleva hacia ¨Los Días Más Tristes¨, un tema que como el resto del disco rezuma emotividad por los cuatro costados, dejándonos una sensación de querer volver a empezar a escuchar el disco.

Desde Santander nos llegan Repion
Desde Santander nos llegan Repion

Entre sus pequeñas conquistas curriculares” Repion cuentan con haber ganado el Certamen de Música Joven de Cantabria en 2013. Obtuvieron el 1er premio del jurado y el premio del público en la VI edición del certamen de la Universidad de Cantabria ¨San Isidoro Fest¨También ganaron el primer premio del Certamen Interuniversitario G9 celebrado en Pamplona. A principios de 2015 se hicieron con la victoria en la batalla de bandas del Festival Actual(Logroño). Seleccionados por Mondo Sonoro como una de las dos bandas del año 2015, actuando en sus fiestas demoscópicas… y han compartido cartel con bandas como 091, Izal, Miss Caffeina, Sexy Zebras, John Newman, La Unión o Duncan Dhu.

Redes Sociales.

Web

Facebook

Twitter

Instragram

Youtube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s