Juan Garp

¨Sol Galáctico Amarillo¨, el esperado debut de Juan Garp

Juan Garp
Juan Garp

 

Descargas de buen rock eléctrico con tintes underground son los ingredientes que encontraremos al escuchar las canciones que forman ¨Sol Galáctico Amarillo¨, el primer disco largo de Juan Garp. Un disco donde podemos ver plasmada toda la experiencia del artista, experiencia adquirida durante los años y que ha ido puliendo tocando en los lugares más míticos de Madrid.
Con sólo dos canciones en la calle, Juan Garp consiguió conquistar corazones y agotar entradas en su primer concierto el pasado 30 de junio. Antes, ya se ganó la confianza de músicos como Candy Caramelo o El Twanguero, artistas que le acompañan como banda en su esperado primer álbum, ¨Sol Galáctico Amarillo¨. El disco, su primer paso como solista, recoge sus casi 20 años de carrera y está disponible en plataformas digitales.

Yo veía un micro y salía corriendo“. Así pasó Juan Garp muchos años, militando en diferentes bandas, hasta que decidió que ya no podía postergarlo más, que necesitaba dar un paso adelante y apostar por su propio proyecto. Fue entonces cuando empezó a recopilar material y se encontró ante casi 50 canciones. ¿Cómo llegó a las 11 que componen ¨Sol Galáctico Amarillo¨? Gracias a la buena mano del productor David Hyam, quien desde los estudios Mr Soul le ayudó a pulir los temas.

Después llegaron Candy Caramelo, Diego García El Twanguero y Vincent Huma. Iban a colaborar en algún tema, pero hubo tan buen feeling que acabaron participando en todo el disco“. Y forman buen equipo, tal y como demuestran ¨Burbuja de acero¨ y ¨Cuerpo de marfil¨, primeros adelantos del álbum.

¨Sol Galáctico Amarillo¨es el primer disco de Juan Garp
¨Sol Galáctico Amarillo¨es el primer disco de Juan Garp
Ahora por fin acabó la espera. ¨Sol Galáctico Amarillo¨ ya está disponible en las plataformas digitales habituales. Casi una docena de canciones de rock descarado pero con corazoncito que rinden homenaje a nombres muy presentes en su infancia como Soda Stereo o Charly García y que, a la vez, son un viaje hacia el interior del Juan Garp más íntimo.

Inspirado por las historias personales, el amor, la ficción y el espacio e influenciado por nombres clásicos del rock que marcaron su infancia, ¨Sol Galáctico Amarillo¨ contiene 11 temas grabados en Estudios Mr Soul gracias a la buena mano de David Hyam, quien estuvo a su lado para ayudarle a pulir detalles.

Juan Garp actuara en el próximo Remora Fest
Juan Garp actuara en el próximo Remora Fest
Corría el año 2012 cuando Juan inició este proyecto y se planteó grabar unos temas. Salieron hasta 47 canciones. Las 11 que finalmente dan forma a ¨Sol Galáctico Amarillo¨ son las que mejor definen la etapa actual de Juan Garp, un músico que con 12 años ya estaba formando su primera banda y que con grupos como Dorian –no los que estás pensando– ha llegado a pisar los míticos escenarios de Caracol, Siroco o La Riviera. Con este amanecer galáctico inicia su nuevo camino, camino que le llevara en poco menos de dos semanas al Remora Fest. La segunda edición de este festival vuelve a la sala Moby Dick con Capitán Sunrise y Lecciones de Vuelo como cabezas de cartel. Cerrará la noche DJ Pinker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s