¨Sol Galáctico Amarillo¨, el esperado debut de Juan Garp

Descargas de buen rock eléctrico con tintes underground son los ingredientes que encontraremos al escuchar las canciones que forman ¨Sol Galáctico Amarillo¨, el primer disco largo de Juan Garp. Un disco donde podemos ver plasmada toda la experiencia del artista, experiencia adquirida durante los años y que ha ido puliendo tocando en los lugares más míticos de Madrid.
Con sólo dos canciones en la calle, Juan Garp consiguió conquistar corazones y agotar entradas en su primer concierto el pasado 30 de junio. Antes, ya se ganó la confianza de músicos como Candy Caramelo o El Twanguero, artistas que le acompañan como banda en su esperado primer álbum, ¨Sol Galáctico Amarillo¨. El disco, su primer paso como solista, recoge sus casi 20 años de carrera y está disponible en plataformas digitales.
«Yo veía un micro y salía corriendo«. Así pasó Juan Garp muchos años, militando en diferentes bandas, hasta que decidió que ya no podía postergarlo más, que necesitaba dar un paso adelante y apostar por su propio proyecto. Fue entonces cuando empezó a recopilar material y se encontró ante casi 50 canciones. ¿Cómo llegó a las 11 que componen ¨Sol Galáctico Amarillo¨? Gracias a la buena mano del productor David Hyam, quien desde los estudios Mr Soul le ayudó a pulir los temas.
Después llegaron Candy Caramelo, Diego García El Twanguero y Vincent Huma. «Iban a colaborar en algún tema, pero hubo tan buen feeling que acabaron participando en todo el disco«. Y forman buen equipo, tal y como demuestran ¨Burbuja de acero¨ y ¨Cuerpo de marfil¨, primeros adelantos del álbum.

Inspirado por las historias personales, el amor, la ficción y el espacio e influenciado por nombres clásicos del rock que marcaron su infancia, ¨Sol Galáctico Amarillo¨ contiene 11 temas grabados en Estudios Mr Soul gracias a la buena mano de David Hyam, quien estuvo a su lado para ayudarle a pulir detalles.

