Los mejores 10 discos nacionales de 2016

Los mejores 10 discos nacionales de 2016

Increíble selección de talento.

Los mejores 10 discos nacionales de 2016
Los mejores 10 discos nacionales de 2016

Entramos en los últimos días del año y lo hacemos repasando Los mejores 10 discos nacionales de 2016. Una selección donde se entremezclan bandas ya consagradas y otras que se hacen un hueco en el panorama musical nacional. Gracias a todas ellas y a las que no aparecen en esta lista, puesto que entre todas hacen que poco a poco se vayan escuchando cosas nuevas en el panorama musical nacional y que no nos quedemos siempre con los mismos grupos.

  • León Benavente – ¨2¨

Se esperaba con muchas ganas el retorno del súper grupo ¨León Benavente¨ y esa espera se vio recompensada con creces con el disco ¨2¨. Una auténtica bomba donde pudimos ver que el estilo del grupo estaba intacto y que habían vuelto con más fuerza y crítica en sus letras. Se hizo esperar pero sobrepaso todas las expectativas.

  • Anaut – ¨Times Goes On¨

Un disco que nos sorprendió por su frescura y su mezcla de estilos. Desde el jazz más bailable hasta el blues más íntimo. Alberto Anaut lanzaba este nuevo trabajo que se ha convertido en uno de los más llamativos del 2016. Si además lo acompañas de un directo de lo más dinámico y divertido, ¨Times Goes On¨ se convierte en uno de esos discos que hay que guardar como oro en paño.

  • Triangulo De Amor Bizarro – ¨Salve Discordia¨

Si hablamos de fuerza y energía no podemos dejar atrás a Triangulo De Amor Bizarro. ¨Salve Discordia¨ fue una autentica bofetada en la cara de fuerza. Sus tres primeros cortes así lo atestiguan. Todo ello trasladado a un directo que hemos podido disfrutar por varios festivales nacionales y del que nunca nos hemos cansado.

  • Psicología Inversa – ¨Eterno Retorno¨

Pese a no ser un disco sino que es un EP, la descarga de rock y de un sonido fresco que nos produjo el escucharlo hacen que ¨Eterno Retorno¨entre en esta lista. Una propuesta musical variada que va desde los tintes épicos que podemos encontrar en ¨Recuerdo¨ hasta las descargas más de corte rock como pueden ser ¨Inútil¨ o ¨Retorno¨, siempre con un juego de voces que hacen de Psicología Inversa uno de los grupos más a tener en cuenta. Además todo esto lo hacen acompañar de un directo de lo más contundente.

  • Mucho – ¨Pidiendo en las puertas del infierno¨

Cuando escuchamos ¨El león de tres cabezas¨ ya nos dábamos cuenta de que estaríamos ante uno de los discos más influyentes de este 2016. Marcado con un aura de psicodelia muy del gusto de Martí y de Víctor Cabezuelo, la banda se marca un auténtico discazo. Lo pudimos descubrir cuando en el mes de mayo vivimos su directo en el Festival Tomavistas. Desde ese momento nos quedamos ya del todo enganchados a ellos.

  • Yo, Estratosférico – ¨Potencialmente Infinitos¨

Sin duda que su potencial es infinito. Un disco que te sorprende desde el primer corte y que te va enganchando gracias a sus melodías y sus letras. Un trabajo donde se nota un gran trabajo detrás y en el estudio. Sin duda alguna, una de las bandas que más van a sonar durante 2017 y que en este año que acaba nos han dejado mejor sabor de boca.

  • The Purple Elephants – ¨Danza Funeral¨

Estos murcianos entran en nuestro ranking por méritos propios. ¨Danza Funeral¨ es un disco fresco donde nos sentimos trasladados a los años del mejor rock psicodélico. Y es que esos momentos donde el teclado toma posesión de los temas sentimos una clarísima influencia de The Doors.

  • Holy Bouncer – ¨Hippie Girl Lover¨

Siguiendo la estela de rock psicodélico Holy Bouncer ha sabido aunarlo con una actitud gamberra y un directo aún más llamativo. El conjunto de voz, instrumentos y energía hacen que ¨Hippie Girl Lover¨ se haya convertido en un asiduo de nuestras playlist.

  • Valparadiso – ¨Valparadiso¨

Otra perlita nacional de la que hemos podido disfrutar durante este 2016. Una descarga de rock and roll que se hace aún más indispensable al escucharles en directo.

  • Soledad Vélez – ¨Dance And Hunt¨

Cuando la descubrimos en La Radio Encendida nos quedamos asombrados por la voz y energía que Soledad Vélez desprendía en sus temas. Con un estilo que nos recordaba a PJ Harvey, ¨Dance And Hunt¨ es un disco que ha sabido dejar atrás sus reminiscencias folks y lanzarse hacia espacios más electrónicos. Una perla, sin duda alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s