Entrevista a The Visiters

¨No todo el mundo puede presumir de haber teloneado a Chenoa¨

Entrevista a The Visiters
Entrevista a The Visiters

The Visiters es una banda de rock alternativo procedente de Madrid, formada en 2012 por Darío Fernández (batería y percusión), Eloy Cortés (teclado y voz), Íñigo Montero Blue (voz, guitarra rítmica y armónica), Adrián Martín (bajo), y Adrián Díez (guitarra solista). Según sus propias palabras, poseen un sonido ecléctico pero compacto donde encontramos rasgos que van del rock al stoner, pasando por soul, garage y psicodelia espacial. Estuvimos con ellos para conocerles un poco más y hablando de su disco debut ¨Versus¨.

Ballesterock: ¿Cómo se forma la banda?

The Visiters: La banda tiene origen en 2012, con un grupito formado por Íñigo, Adri y Javi, primer batería de la banda. A esa formación se incorporaron Súper (Bajo), Elo (teclado/coros) y finalmente, Darío como sustituto a la batería. Es en 2014 cuando el asunto se pone serio y empezamos a girar por salas madrileñas, ganando un par de batallas de bandas.

Ballesterock: Entre vuestros estilos podemos encontrar bastantes reminiscencias de los 60 y 70. ¿Cuáles son los grupos que os han influenciado?

The Visiters: Tenemos influencias muy variadas, y cada uno de nosotros tiene gustos muy particulares, que se reflejan en nuestro sonido. Desde Beatles a LedZeppelin, pasando por otros grupos contemporáneos como Black Keys, Jack White (y sus múltiples y geniales bandas) o Muse.

 Ballesterock: ¿Cómo ha sido el camino hasta ¨Versus¨?, ¿con quién habéis hecho el proceso de grabación?

The Visiters: Ha sido un camino largo y plagado de obstáculos, con mucho trabajo en el local de ensayo, con conciertos para poder financiarlo y una pelea constante para sacarlo adelante. Somos un grupo independiente y autoeditar un disco no es fácil.

El disco ha sido grabado en MobaStudios, con Sergio Molina como productor. El proceso ha sido una gozada, Sergio es un tremendo profesional y ha sido una pieza fundamental en el disco. Tenemos muy buenos recuerdos de esas semanas de grabación.

¨Versus¨es el nuevo trabajo de The Visiters
¨Versus¨es el nuevo trabajo de The Visiters

Ballesterock: Todas esas influencias como hacéis para conjuntarlas en el estudio. Es un proceso coral o alguno lleva la voz cantante?

The Visiters: Es un proceso coral, que muchas veces implica luchas casi a muerte. Como decíamos, tenemos gran diversidad en nuestros gustos, pero de momento conseguimos aunarlo en un sonido sin causar heridos graves. Si bien es cierto que Íñigo y Adri suelen aportar el grueso de una idea, trabajamos de manera conjunta para construir cada canción.

Ballesterock: Las voces son muy importante para vosotros. En ´versus¨ dotan al grupo de un sonido muy característico y de mucho empaque. ¿Cuáles creéis que deben de ser los elementos que un grupo debe de cuidar a la hora de crear un buen producto?

The Visiters: Como bien dices, en nuestro disco las voces tiene un peso especial, por ello las trabajamos tanto. Otro elemento clave es trabajar mucho en la melodía y buscar transmitir lo que buscas con la canción. No hace faltar ser muy barrocos, a veces basta con encontrar los dos acordes adecuados.

Ballesterock: ¿Qué canción seria para vosotros un reto para tocar en directo?

The Visiters: Cuando tocamos covers y canciones de otros músicos solemos buscar que la gente se divierta, como es el caso de La gozadera o Mi gran noche del gran Raphael. Pero un reto sería Hysteria de Muse, a ver si nuestro bajista sobrevive.

Ballesterock: Si tuvierais que hacer de cicerones en Madrid, ¿qué planes recomendaríais?

The Visiters: Conciertos, conciertos, unas cervezas y conciertos. En Madrid hay muy buenas salas que pelean cada mes por la música y hay que darles todo el apoyo. Por desgracia algunas están recibiendo golpes fuertes, como es el caso de la Asociación Cultural El Sotano, que esperamos que puedan reabrir pronto.

Ballesterock: Sois muy activos en redes sociales, contarnos si tenéis o habéis tenido alguna anécdota, que se pueda contar jajaja, que os haya sucedido en alguna de vuestras redes.

The Visiters: Que se pueda contar es un matiz muy importante. Quizá lo más curioso es la aparición de una seguidora que durante un par de semanas no paraba de publicar en sus redes fotos nuestras y mensajes cariñosos, que nos encantaban, claro. No hemos vuelto a saber de ella. Para nosotros es algo nuevo, de momento nuestro fenómeno FAN se resume en Familia, Amigos y Novias. Necesitamos más seguidores como aquella chica, nos hizo mucha ilusión.

Ballesterock: ¿Un concierto que os haya marcado?

The Visiters: Para nosotros fue muy especial la final de Hard Rock Rising Madrid 2015. Proclamarnos ganadores en Madrid fue un pasada. También recordamos con mucho cariño cuando teloneamos a Chenoa en 2014, no todos pueden presumir de ello.

Ballesterock: ¿Conquién os gustaría marcaros un dueto?

The Visiters: Si vale viajar en el tiempo, con Elvis, hay que tirar a lo grande. Si hay que elegir un dueto viable, con Joe Crepúsculo. Todos juntos y revueltos dando palmas.Y que no falten Las negris.

The Visiters
The Visiters

Ballesterock: Tal y como está el panorama para las bandas emergentes, ¿os veis viviendo de la música?

The Visiters: Pues es lo que esperamos. Es algo que nos apasiona y si te da de comer… Ya sería insuperable. Sabemos que el panorama es complejo, cada vez más posibilidades para hacer y distribuir música, pero con un mercado limitado. Paso a paso, peleamos por hacernos hueco.

Ballesterock: Venderos un poco, ¿qué hace a The Visiters un grupo al que no hay que perder la pista en ningún momento?

The Visiters: Creemos que hacemos un sonido personal y en el que se pueden encontrar muchos matices para todos los públicos, aunque algunos temas sean para oídos curtidos. Sobre todo que no se pierdan nuestro directo. Sabemos que quieren perrear al ritmo de La gozadera y con nosotros pueden.

Ballesterock: Ya para terminar, algo que preguntamos a las bandas, ¿un deseo para el 2017?

The Visiters: Nuestro plan es seguir presentando Versus, así que esperamos poder pasar por muchas salas y de paso por un par de festivales. Hay que continuar la invasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s