Y las influencias que marcaron a Turistas son…..

La Música que nos marcó tiene el honor de recibir a la banda madrileña Turistas. Turistas nacen a mediados de 2013 en Madrid cuando Miguel Diéguez (voz, guitarras), Daniel Pamplona (guitarras, sintetizador, lap steel), Álvaro Montiel (bajo, sintetizador) y Borja Sánchez (batería, coros) deciden juntarse tras su experiencia en otras formaciones de diversos estilos.
En ese momento, comienzan a componer música juntos en un estilo que ellos mismos catalogan como “música de sanación”, un término con el que a ellos mismos les gusta definir la música que han hecho hasta ahora y que aporta un aire de frescura al panorama musical de la capital. Con un sonido que por momentos te transporta hacia los tambien madrileños Rufus T.Firefly o Mucho, lo que hace que escuchar su nuevo disco ¨Alud¨ sea algo más que obligatorio. Y ahora toca descubrir algo más de esta banda sabiendo los discos que les han marcado a la hora de componer.
King Crimson – ¨In the Court of the Crimson King¨
Fue el hipnotizante baile de claqué sobre una pista de bolos de Christina Ricci a ritmo de ‘Moonchild’ en la película Buffalo ’66, quien me introdujo en este disco. Una maravilla de disco que define a la perfección ese sonido tan particular que tiene el rock progresivo inglés, en el que la experimentación y las melodías mas cuidadas, se dan la mano. A nuestra manera, también buscamos crear pasajes sonoros con los que narrar y estructurar nuestras canciones.
Standstill – ¨Vivalaguerra¨
«Mira mamá, ¡sin suerte!» Esta semana ‘Vivalaguerra’ cumplía 10 años; punto de inflexión en la carrera de los de Barcelona, y para nosotros, disco de cabecera dentro de la música en castellano. Letras abiertas a múltiples interpretaciones cantadas con las tripas y el corazón, y música que propone espacios para la creación. Con cada escucha, descubres nuevas capas y mensajes, algo muy importante para nosotros dentro de las canciones.
Midlake – ¨The Trials Of Van Occupanther¨
Lo primero que me llamó la atención fue la manera en que las canciones se van construyendo y cómo los instrumentos se van introduciendo de una manera tan orgánica. La producción esta muy cuidada y se echa de menos la presencia de Tim Smith en discos posteriores. En cierta manera nos gusta buscar la calidez que presenta este trabajo en nuestras canciones y creo que en futuras composiciones se verá reflejado. We Gathered In Spring suena en nuestro local muy a menudo!
