Festival Aspesuena

Festival Aspesuena, cuando si se puede ofrecer música de calidad de forma gratuita.

aspesuena

En la ciudad alicantina de Aspe anualmente se celebra el festival Aspesuena que poco a poco va tomando mucha fuerza en el panorama musical nacional y que este año se celebrara el 6 de Agosto.

Poco a poco esta iniciativa del Ayuntamiento de Aspe ha ido calando no solo en los vecinos, sino en los propios artistas que cada año visitan la ciudad alicantina más que encantados. Es de agradecer que se pongan en marcha iniciativas como esta de carácter gratuito, donde se aprovechan las fiestas locales, para ofrecer una programación musical llena de calidad. No obstante hay que recordar que en la edición del año pasado, pasaron por el festival Aspesuena grupos como El Columpio Asesino, Standstill, Varry Brava, Tortel, Sidonie, Siberian Wolves entre otros.

L.A. estarán presentes en el festival Aspesuena.
L.A. estarán presentes en el festival Aspesuena.

Para este año el festival Aspesuena encara su quinta edición, una edición donde como en años anteriores tiene un cartel plagado de nombres importantes. L.A., Carlos Sadness o Viva Suecia encabezan un cartel que tendrá dos escenarios. Uno de ellos estará en el anexo del pabellón deportivo de Aspe y un segundo que servirá para pasar una tarde muy musical, situado en plaza de Santa Bárbara, dentro de lo que se ha denominado Aspesuena Tardeo.

En el primer escenario tendremos ocasión de ver las siempre alegres melodías de Carlos Sadness. Inconfundible por su peculiar estilo al cantar y sus letras, Carlos Sadness se ha sabido ganar a todo el público llegando desde aquel lejano 2009 cuando comenzó su andadura subiendo videos a internet.

Le acompañaran en este escenario L.A., y es que el grupo de Luis Ángel Segura es siempre un sinónimo de calidad y fuerza sobre un escenario. No hace falta presentarles mucho más, puesto que ellos con su música y su directo han ido calando en su cada vez más numeroso público. Buena prueba de todo esto fue su actuación en el festival madrileño Mad Cool.

Gigolo Aunts, directos desde Boston al festival Aspesuena
Gigolo Aunts, directos desde Boston al festival Aspesuena

Gigolo Aunts han crecido de la mano de grupos como Teenage Fanclub, Posies, Velvet Crush, Buffalo Tom y Redd Kross. Y es que este cuarteto de Boston ya lleva un tiempo en esto de la música. Llegan a Aspe para deleitarnos con su sonido de guitarras que desembocan en un sonido pop donde las melodías están muy cuidadas.

Cierran este escenario anexo al polideportivo de Aspe Gomad! & Monster y la presencia de dos Djs para hacer que el fin de fiesta sea muy bailable y divertido.

Dentro de que se ha denominado como Aspesuena tardeo nos encontramos a uno de los grupos revelación de este 2016 como son los murcianos Viva Suecia. Se encuentran en plena presentación de su segundo trabajo ¨La Fuerza Mayor¨ producido por Paco Neuman y que tantas alegrías está reportando a la banda.

Viva Suecia son una de las revelaciones de este 2016 y también estarán en el festival Aspesuena.
Viva Suecia son una de las revelaciones de este 2016 y también estarán en el festival Aspesuena.

Junto a ellos estarán El Último Vecino, estrenando su segundo largo ¨Voces¨, disco que han estado presentando entre otros lugares el mítico festival Primavera Sound. Llegaran a Aspe con una propuesta de canciones nostálgicas pero a su vez llenas de fuerza. Cerrará este escenario el set que ofrecerá Súbete a mi nube DJ.

Una propuesta musical y cultural que es de agradecer en estos momentos en los que los organismos públicos se encuentran en la situación en la que se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s