Buena música y muy buenos grupos en la fiesta del Bilbao BBK Live.

El sábado nos dimos cita en la madrileña sala Moby Dick para poder ver la puesta de largo del festival BBK Live. Como caracteriza a este veterano festival, la propuesta de buena música era algo de esperar, lo que no sabíamos es que sería de tantos quilates.
The Seventh Floor, Of Moths And Stars y Greenclass conformaron un cartel que aunaba perfectamente calidad con juventud.
Con un poco de retraso sobre el horario oficial comenzaron The Seventh Floor abrieron el certamen con una propuesta rock con tintes británicos, en ciertos momentos con mucha similitud a Oasis pero sonando con bastante contundencia pese a ser su segundo concierto. Sonido compacto y muchas ganas de liarla por parte de este cuarteto de Madrid que ha dejado muy buen sabor de boca. Pese a los nervios del principio la banda se vino arriba y comenzó a deleitar al público que se congrego en gran número pese a estar en mitad del puente de Mayo.

Momentos de rock mezclados con algún momento pop rock, que sonaron muy bien y que nos fueron calentando para lo que nos vendría después. Cerraban The Seventh Floor todos juntos en el centro del escenario, deseando a este cuarteto mucha suerte y que este certamen les sirva para impulsarse más ya que calidad tienen y solo les hace falta que les den oportunidades para demostrar dicha calidad.

Después llegaron al escenario de la sala Moby Dick Of Moths And Stars, una propuesta Rock And Roll formada por mitad ingleses y mitad argentinos son; Nate, Chris, Feli y Pablo. Banda con más tablas ya sobre el escenario y que nos deleitaron con un concierto plagado de rock and roll clásico, aunque en ellos también podamos encontrar una cierta mezcla entre Mando Diao y Arctic Monkeys.
Durante más de media hora nos deleitaron y nos dejaron listos para lo que era la actuación estrella de la noche. Se esperaba con muchas ganas a Greenclass, la formación madrileña que forma parte del cartel del BBK Live 2016 y que tan buen sabor de boca nos dejó con su EP ¨She´s On Fire¨.

Y lo que pudimos ver estuvo a la altura de la expectación. La voz rasgada de Alberto rompía en la abarrotada sala Moby Dick, con movimientos eléctricos fue metiendo al público poco a poco en el concierto a ritmo de temas como ¨Down On The Corner¨. Del resto se encargó la banda que acompaño perfectamente con su sonido puramente rock and roll y la energía que desprenden sus guitarras, por no hablar de la fuerza que desde el fondo del escenario nos transmite la batería, un grupo al que os recomendamos firmemente que veáis a todos aquellos que tengáis vuestro abono para el festival BBK Live o vayáis a acercaros por el Kobetamendi del 7 al 9 de Julio. En conjunto, una banda con muy buena propuesta, que subió los decibelios de la sala y que sirvió como colofón a una tarde noche de buena música, donde quedo claro que Madrid tiene una muy buena cantera de bandas.
