Descartes a Kant.

descartes

Ritmos locos y frenéticos de la mano de Descartes a Kant.

Surf, Noise, Punk, Swing e intensidad vocal con arreglos carnavalescos es solo parte de lo que uno se puede encontrar al escuchar a Descartes a Kant, banda oriunda de Guadalajara, Jalisco, que vio la luz en el 2001.

Con el lanzamiento de ‘Paper Dolls’ (2007, Discos Intolerancia) – un disco maduro que tuvo muy buena acogida por parte de la crítica tanto nacional como internacional-, la banda dio esperanza a la escena nacional en un momento donde casi todo consistía en seguir tendencias  y atrajo el interés de varios medios en México, así como de respetados artistas internacionales como los Yeah Yeah Yeahs y Sonic Youth, bandas que los invitaron a abrir sus conciertos en Guadalajara. Este trabajo les abrió las puertas de festivales de gran relevancia en Latinoamérica como él Vive Latino (México DF), Rock al Parque (Bogotá, Colombia), etc. y a continuar girando constantemente.

Descartes a Kant en concierto.
Descartes a Kant en concierto.

Descartes a Kant lanza su segundo álbum ‘Il Visore Lunatique’ en 2012. Manipulando y reinterpretando estilos que van desde el New Wave y el Post-Punk hasta la Electrónica, el Musical estilo Broadway en bizarro, el Rap y el Blues, un disco que evoca distintas emociones y estados anímicos de forma intensa y esquizofrénica.

Il Visore Lunatique recibió comentarios positivos de artistas como Cuong Vu, Mike Patton y Dave Lombardo. La ética de trabajo del grupo, junto con su puesta en escena y  versatilidad de estilo les ha permitiendo abrir shows de una gran variedad de bandas como The Melvins, Slayer, The Horrors, Yo La Tengo, Stereo Total, Municipal Waste y The Shins y recibir diversos premios en su país.

Promocionando Il Visore Lunatique, Descartes a Kant ha girado y participado en festivales alrededor de México, Colombia, Rusia, Estados Unidos, España, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Argentina y Uruguay entre 2012 y 2015.

Este mes de marzo Descartes a Kant entrará en el estudio Electrical Audio de Chicago para grabar su nuevo disco de la mano del prestigioso productor Steve Albini.

2017 nos traerá lo nuevo de Descartes a Kant.
2017 nos traerá lo nuevo de Descartes a Kant.

Su nuevo disco constará de 11 canciones que, si bien mantienen la personalidad musical de la banda, representa una evolución conceptual y sonora al ya excelente trabajo de la banda.
 
El prestigoso productor norteamericano Steve Albini, clave en sonidos alternativos de grandes grupos de los años noventa, es el fundador, propietario e ingeniero jefe de Electrical Audio, estudio de grabación ubicado en Chicago.

Steve Albini  ha grabado artistas de la talla de Pixies, Nirvana, Helmet, Robert Plant, Mogwai, PJ Harvey, entre otros.

El prestigio de este ingeniero y productor parte del hecho en que es él quien decide a quien grabar basado en su criterio artístico y estético, lo que logra colocar en el radar de la industria todo lo que toca.

Actualmente se encuentran de gira de despedida de su disco Il Visore Lunatique’, en el que adelantarán algunas de las nuevas canciones que serán parte de próximo álbum.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s