
Volvemos a recuperar nuestra sección de las 10 canciones y en esta ocasión traemos a una de esas bandas que generación tras generación siguen apareciendo en el ideario de toda la juventud. Hablamos de The Fab Four, o sea, de The Beatles. El icónico cuarteto de Liverpool es protagonista en nuestra sección con una doble entrega de lo que son sus canciones más representativas. Como siempre no hay un orden establecido en nuestra lista, cada canción es un entre único dentro de la admiración que le tenemos a la banda.
-
Hey Jude (1968) – Una balada épica escrita por Paul McCartney y que fue un intento de calmar al hijo de John Lennon tras el divorcio de este último. Uno de sus sencillos más vendidos.
-
Let It Be (1970) – Inspirada por un sueño de McCartney con su madre; himno de esperanza.
-
Yesterday (1965) – Una de las canciones más versionadas de todos los tiempos.
-
Come Together (1969) – Rock psicodélico con letras enigmáticas, del álbum Abbey Road.
-
A Day in the Life (1967) – Cierre del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, mezcla perfecta de Lennon y McCartney
-
Something (1969) – Compuesta por George Harrison, una de las más aclamadas del grupo.
-
While My Guitar Gently Weeps (1968) – También de Harrison, con un solo de guitarra de Eric Clapton. Otra muestra más de que cuando daban rienda suelta a Harrison salían auténticos temazos.
-
Strawberry Fields Forever (1967) – Representa su etapa más experimental y psicodélica. Con un video a la altura de la canción significaba el cambio dentro de la banda.
-
All You Need Is Love (1967) – Himno pacifista lanzado durante la era del Summer of Love. No podemos dejar pasar el video en el que aparece el mismísimo Mick Jagger, dejando bien a las claras que los enfrentamientos entre Stones y Beatles eran invenciones de la prensa.
-
Tomorrow Never Knows (1966) – La canción que cerraba el disco Revolver y que supuso la entrada por la puerta grande de la banda en la psicodelia.
