
Pantomime Horses, el trío formado por Rob Silber, Nigel Kirkby y Tony Laming con sede dividida entre Inglaterra y Barcelona, vuelve con ¨Everyone’s a Ghost¨. Este nuevo single expresa de manera bella y melancólica un trauma muy cercano para la banda, así como los retos continuos que supone la pérdida repentina de la vista. La esposa de Rob Silber, Karen, quedó invidente en 2022 debido a una retinopatía diabética grave y no diagnosticada, y la canción está cantada desde su propia perspectiva.
La letra y la producción de la canción están pensadas para expresar la constante oscilación entre la tragedia y la supervivencia, entre la independencia y la dependencia, entre la resignación y la resiliencia. Porque en el mundo de Karen, todo es invisible, todo el mundo es un fantasma y nadie envejece.
Masterizada por James Perrett en JRP Music Services, ¨Everyone’s a Ghost¨ llega como parte de un single doble que también incluye ¨King North¨, un corte breve y desnudo sobre la codicia y la confianza traicionada donde la voz dulce de Rob contrasta con la amable réplica que le hace a una de las personas más desagradables con las que ha tenido la desgracia de encontrarse.
